Si en el envío desde agendas ya llegaste al punto de asociar campos pero no le entiendes, en este tutorial te explicamos paso a paso.

Primero, tu archivo de Excel puede contener varias columnas con datos de tus contactos, como teléfono, nombre, correo y 4 columnas con campos personalizados. Obviamente tu archivo puede variar de datos, es por eso que es importante que nuestro sistema sepa exactamente en qué columna tienes tus datos para poder asociarlos.

También se puede dar el caso que tu archivo solamente contenga el número telefónico de tus contactos.

A manera de ejemplo, supongamos que este es el archivo que subí a la plataforma.


En este punto de Asociar Campos, la plataforma necesita saber en qué columna tengo mis datos para poder enviar correctamente los mensajes.

Por lo tanto, el siguiente paso es vincular las columnas de tu archivo para saber exactamente en qué encabezado encontramos la información. En resumen, indícanos el nombre del encabezado en donde encontraremos el número de teléfono, nombre y correo.



Si tu archivo NO contiene encabezados, solamente asegúrate de vincular la columna con el encabezado correspondiente. Esto es un encabezado:


Adicional, si tu archivo cuenta con datos personalizados por usuario, ponle un nombre a cada encabezado para que al momento de enviar los mensajes, puedas identificar fácilmente en qué columna se encuentran los datos.


Si tu archivo no tiene encabezados, es importante que vincules los datos arriba y que adicionalmente, actives este botón.


No te olvides de activar esta opción para eliminar de tus registros los acentos y la letra ñ, ya que son caracteres especiales y pueden afectar tu envío. Al finalizar, da clic al botón de Continuar.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!