Puedes usar las autorespuestas para crear bots sencillos. Mándale un SMS a tu cliente en el que en tu texto le des opciones para responder, dependiendo de la opción con la que te respondan el mensaje, configura una respuesta automática que le ayude.

Vamos a tomar como ejemplo que necesitamos recordarle a nuestros clientes que tienen un adeudo.

Al enviarles el mensaje, ellos pueden elegir entre dos opciones: pagar en línea , que en caso de que el cliente responda con esta opción le enviaríamos en automático un SMS con un link a nuestra página; o la opción de chatear con nosotros, que les mandaría un SMS con un link a nuestro WhatsApp para tener una conversación.



Para configurar la autorespuesta a la palabra "1" sigue estos pasos:

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones / Autorespuestas.


Posteriormente, da clic al botón de Crear autorespuesta.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene".


El tercer paso es indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el envío de la autorespuesta. Para este ejemplo usaremos "1" que corresponde a "pago en línea".


El cuarto paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Respuesta automática".


Posteriormente, vamos a seleccionar cuándo se enviará nuestra autorespuesta. Puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.


El último paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.


Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de guardar.


Para configurar la autorespuesta a la palabra "2" sigue estos pasos:

Da clic al botón de Crear.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene".


El tercer paso es indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el envío de la autorespuesta. En esta ocasión, usaremos "2" que corresponde a "chatea con nosotros".


El cuarto paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Respuesta automática".


Posteriormente, vamos a seleccionar cuándo se enviará nuestra autorespuesta. Puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.


El último paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.


Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de guardar.


Y listo. De esta forma puedes configurar un bot sencillo con autorespuestas.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!