Obtener la fecha de cumpleaños de tus clientes es mucho más importante de lo que te imaginas. Al ampliar la información de tu base de datos, podrás enviarles promociones en fechas específicas y así generar una recurrencia en la venta de tu producto o servicio.

La intención principal de pedirle a tus clientes su fecha de cumpleaños, es que puedas enviarles promociones en su día especial ofreciéndoles algún descuento o simplemente enviarle un mensaje de felicitación para que tengan presente a tu negocio.

En este artículo te enseñaremos cómo obtener la fecha de cumpleaños de tus clientes usando palabra clave y cómo programar estos envíos para que en cada cumpleaños de tus clientes les llegue un mensaje.

Lo primero que tienes que hacer es configurar y activar tu palabra clave, si aún no sabes cómo, da clic en este enlace: ¿Cómo contratar palabra clave?

¿Cómo obtener la fecha de cumpleaños de mis clientes?
En el paso 3 de la configuración de tu palabra clave, encontrarás los complementos para que puedas obtener los datos de tu cliente.
Debes seleccionar Fecha de nacimiento para poder pedirle a tu cliente su cumpleaños. Es muy importante que respondan con el formato dd/mm/aaaa para que podamos procesarlo en nuestro sistema.

Una vez que termines de configurar tu palabra clave, debes activarla para que puedas comenzar a recibir las fechas de cumpleaños de tus clientes.

¿Cómo programar envíos automáticos en el cumpleaños de mis clientes?
Una vez que creaste y activaste tu palabra clave, dirígete a la sección de palabra clave: https://app.smsmasivos.com.mx/palabraclave
Ahí encontrarás tu palabra clave, da clic en el botón de Opciones y selecciona Configurar.

Se abrirán los detalles de tu palabra clave.
En la sección de Autorespuestas encontrarás Cumpleaños.

Aquí podrás configurar todo para el envío de tus mensajes en el cumpleaños de tus clientes.

Pregunta la fecha de cumpleaños de tu cliente: este es el mensaje que recibirá tu cliente al enviar tu palabra clave al 91919. Aquí debes configurar la pregunta para saber su fecha de nacimiento.
Tu mensaje de cumpleaños: cuando llegue el cumpleaños de tus clientes, nosotros nos encargaremos de enviarle este mensaje de cumpleaños. ¡Tú no te preocupes por nada!
Hora de envío: selecciona la hora en que quieres enviarle el mensaje a todos tus clientes.
Asegúrate de dar clic en Guardar.


Esta información es modificable y la puedes editar en el momento que quieras.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!