Si necesitas obtener datos para medir la efectividad de tu campaña, aquí es donde configuraremos todo.

Una vez que creaste tu cupón, dirígete a: https://app.smsmasivos.com.mx/mktmiscupones
Encontrarás tu cupón, da clic al botón de Opciones y selecciona Medición.


Se abrirá esta ventana en donde podrás configurar la medición de tu cupón móvil.


Te iremos explicando paso a paso a continuación.

Agrega tu ID de Google Analytics y tu Pixel de Facebook. Si quieres conocer más sobre el Pixel de Facebook, da clic en este link: ¿Qué es y cómo agregar un pixel de Facebook al cupón?


También tienes la opción de habilitar este botón de valor de conversión.

¿Qué es el valor de conversión? Cuando ofrecemos alguna promoción, en especial por cupones, es muy importante que podamos medir nuestro retorno de inversión. Por ejemplo, si fuera el caso de un restaurante y regalamos un cupón de un helado, debemos medir cuánto ganamos por esa promoción de helado, en otras palabras, es el total que terminó pagando nuestro cliente. Así podremos determinar cuánto invertimos en esa promoción y cuánto ganamos.

Si habilitas la opción de valor de conversión, se desplegará este menú.
Tipo de cambio: puede ser en MXN o USD.
Venta total default: define una monto por default, el cual se registrará en caso de que no se capture el total de la venta.
Webhook valor de conversión: configura este campo para recibir directamente a tu CRM las compras realizadas con este cupón.


Puedes habilitar una contraseña para que sólo tu equipo tenga acceso al valor de conversión de cada cliente que vaya a tu negocio a canjear su cupón.


Si necesitas agregar otro tipo de medición o función a tu cupón, te dejamos estas dos cajas para que ingreses tu código.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!