Antes que todo, ¿qué es un cupón móvil? 😯

Un cupón móvil es una página web configurada para que tus clientes puedan canjear promociones o descuentos de forma muy sencilla. Es una herramienta ideal si lo que buscas es atraer más clientes a tu negocio o fidelizar a los actuales.

Ya que tienes una idea general de qué es un cupón, vamos a enseñarte cómo configurarlo.

Queremos asegurarnos de que cumplas todos los puntos para que tu cupón móvil sea exitoso, es por eso que hemos desarrollado una pequeña lista con los pasos que debes seguir para lograrlo.

¡Vamos a comenzar! 🤩

Piensa en una promoción atractiva. Ponte en el lugar de tu cliente, ¿qué te gustaría recibir de parte de tu negocio que te motive para ir a comprar? 🤔

Configura con tu logotipo o imagen, promoción y colores tu cupón móvil siguiendo estos pasos. Da clic para conocer cómo configurarlo.

Dentro de la configuración de tu cupón, vas a encontrar un apartado de enlaces, estos te van a ayudar para que tu cliente te pueda contactar si tiene dudas sobre el cupón o sobre cómo llegar a tu sucursal. Si quieres conocer cómo habilitar el enlace para que te contacten por WhatsApp, da clic aquí.

También puedes configurar un enlace para llevar a tus clientes a tu negocio con Google Maps. Para conocer cómo configurarlo, da clic aquí.

Los cupones te van a permitir configurar un apartado de geolocalización, que es limitar el canje de tus cupones para que solamente se puedan canjear si la persona se encuentra cerca de tu sucursal.

¿Quieres saber cómo configurarlo? Da clic aquí para que te enseñemos.

Durante la configuración, te vas a encontrar con los tipos de canje. ¿Qué son? Son la forma en que vas a hacerle válida la promoción a tus clientes. Te vas a encontrar con 5 tipos diferentes, si quieres saber para qué sirve cada uno, da clic aquí.

Es muy importante que conozcas cuánto estás vendiendo gracias a los cupones. Si quieres conocer cómo habilitar el valor de conversión, da clic aquí.

Ya que tengas tu cupón configurado, lo siguiente es promocionarlo para que tus clientes se enteren de tu promoción. Te recomendamos que generes un código QR, que lo imprimas y que lo pongas en tu negocio para que sea mucho más sencillo que tus clientes se enteren.

Si quieres conocer cómo crear un código QR personalizado, da clic aquí.

Ya que tengas tu QR creado, tienes que promocionar tu cupón móvil. Da clic aquí para que te demos algunas ideas de cómo hacerlo.

Si te preguntas, ¿cómo voy a hacerle válida la promoción a mi cliente cuando llegue a mi negocio? Da clic para que te expliquemos cómo hacerlo.

Finalmente, cuando ya tengas funcionando tu cupón móvil, vas a querer conocer las estadísticas y cuánto has vendido gracias a esa promoción. Da clic aquí para que te enseñemos dónde obtener esos datos.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!