Antes que todo, ¿qué es un formulario? 🤔

Un formulario es una página de registro a la que tus clientes llegan y completan datos que previamente configuraste. Puedes obtener un código e insertarlo en tu página web o enviarlo por el medio de tu preferencia a través de un link.

Ya que te explicamos qué es un formulario, vamos a enseñarte cómo configurarlo.

Queremos asegurarnos de que cumplas todos los puntos para que tu formulario sea exitoso, es por eso que hemos desarrollado una pequeña lista con los pasos que debes seguir para lograrlo.

¡Vamos a comenzar! 🤩

Es muy importante que tomes en cuenta que para que una persona te de sus datos personales, siempre debes ofrecer algo a cambio. De lo contrario, será muy difícil que te los proporcionen.

El primer paso entonces, es pensar en una promoción o algo atractivo que le puedas ofrecer a tus prospectos o clientes. Piensa, ¿qué te gustaría recibir de parte de tu negocio que te motive a dejar tus datos? 😯

Configura con tu logotipo o imagen, promoción, campos y colores tu formulario siguiendo estos pasos. Da clic aquí para conocer cómo configurarlo.

El siguiente paso es seleccionar qué campos vas a incluir en tu formulario para que tus prospectos / clientes dejen sus datos.

Debes agregar un logotipo o imagen a tu formulario para que sea mucho más personalizado. Da clic aquí para que te enseñemos cómo hacerlo.

Cada vez que alguien te deje sus datos y de clic al botón para enviarlos, mandaremos un mensaje de confirmación que tú puedes configurar con el texto de tu preferencia. Estos mensajes se pueden enviar por SMS o por WhatsApp, tú decides.

Si quieres saber cómo enviar estos mensajes por WhatsApp, da clic aquí.

El fondo de tu formulario puede ser de un solo color, o también puedes insertar una imagen de fondo. Si quieres saber cómo hacerlo, da clic aquí.

También puedes elegir un color para la letra y los botones. Da clic aquí para que te expliquemos cómo se configura.

Ya que termines de configurar tu formulario, lo siguiente es que lo des a conocer para que tus prospectos / clientes te puedan dejar sus datos. Te recomendamos que generes un código QR, que lo imprimas y que lo pongas en tu negocio para que sea mucho más sencillo que tus clientes puedan ingresar.

Si quieres conocer cómo crear un código QR personalizado, da clic aquí.

Ya que tengas tu QR creado, tienes que promocionar tu formulario. Da clic aquí para que te demos algunas ideas de cómo hacerlo.

Recuerda que también puedes incrustar el formulario en tu página web, siempre y cuando hayas seleccionado la opción de Integrado en sitio web en el paso 1 de la configuración de tu formulario. De esa forma te daremos el código para que puedas integrarlo.



Y listo. Estos son todos los pasos que debes seguir para crear un formulario.

Si quieres saber dónde se van a guardar los datos de tus prospectos / clientes una vez que comiencen a dejarlos en tu formulario, da clic aquí para que te expliquemos.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!