¿Qué es una tarjeta de lealtad?

Es una página web personalizada para cada uno de tus clientes en la que van acumulando cierto número de visitas para poder ganarse alguna promoción que tú definas. Tus clientes pueden acceder a la tarjeta de lealtad a través de un link o un código QR. ¿Quieres saber cómo se ve una tarjeta de lealtad? Te dejamos el siguiente ejemplo:



¿Para qué sirven?

Te ayudarán a fidelizar a tus clientes al ofrecerles una promoción por cumplir con cierto número de visitas en tu negocio. La intención principal es que sea una promoción muy atractiva para que puedas generar recurrencia.

¿Cómo configurarlas?

Dirígete a tu menú lateral y selecciona Tarjetas de lealtad.
Da clic en Crear tarjeta.
Iremos desglosando cada paso.

Configuración


Nombre: define el nombre de tu tarjeta para que puedas identificarlo. Este nombre no lo verá tu cliente.
Descripción: si necesitas especificar un poco más la dinámica de tu tarjeta, agrega una descripción.
Cantidad de canjes: este campo hace referencia al total de veces que tu cliente debe visitar tu negocio para poder obtener su recompensa.
Máximo de canjes por día: elige cuántas veces al día puede registrar tu cliente una visita o sello.
Título: agrega un encabezado a tu tarjeta en donde expliques de forma muy breve tu dinámica.
Descripción de tarjeta: en este punto podrás explayarte un poco para explicarle exactamente a tu cliente lo que debe hacer, cómo obtenerlo y qué obtendrá a cambio.

Contenido


Logo: sube una imagen que puede ser tu logo o algo relacionado con tu recompensa.
Fondo de la tarjeta: elige un color de fondo para tu tarjeta.
Fuente: tenemos muchos tipos de fuentes para que personalices mucho más.
Fondo de canje: este será el color que va detrás de tus sellos.
Imagen de canje: esta imagen es para tus sellos o visitas, puedes elegir alguna de nuestro menú o hasta abajo puedes elegir la opción personalizado para que subas tus propios sellos.

Enlaces
Agrega enlaces directos para que tus clientes te puedan contactar en cualquier momento. Sólo tendrán que darle clic y los enviará al enlace correspondiente. Es muy importante que agregues enlaces para resolver cualquier duda que se pueda llegar a presentar.

Una vez que hayas agregado tus enlaces, tu cliente podrá visualizarlos en tu tarjeta así:


Medición
Si necesitas obtener datos para medir la efectividad de tu campaña, aquí es donde configuraremos todo.


Agrega tu ID de Google Analytics y tu Pixel de Facebook. Si quieres conocer más sobre el Pixel de Facebook, da clic en este link: ¿Qué es y cómo agregar un pixel de Facebook al cupón?


También tienes la opción de habilitar este botón de valor de conversión.

¿Qué es el valor de conversión? Cuando ofrecemos alguna promoción, es muy importante que podamos medir nuestro retorno de inversión. Por ejemplo, si fuera el caso de un restaurante y regalamos un promoción de un helado, debemos medir cuánto ganamos por esa promoción de helado, en otras palabras, es el total que terminó pagando nuestro cliente. Así podremos determinar cuánto invertimos en esa promoción y cuánto ganamos.

Si habilitas la opción de valor de conversión, se desplegará este menú.
Tipo de cambio: puede ser en MXN o USD.
Venta total default: define una monto por default, el cual se registrará en caso de que no se capture el total de la venta.

Recompensas
En este paso es donde vamos a configurar los SMS que enviaremos a tus clientes para confirmar sus canjes. Puedes configurar un SMS por cada canje que realice tu cliente o sólo uno cuando terminen de canjear y reciban su recompensa.


Da clic en este botón para agregar una nueva recompensa. Por ejemplo si quieres regalar en la tercera visita una galleta con su helado, puedes configurarlo.

Al finalizar estos pasos, da clic en Guardar.
Cuando termines tu tarjeta, podrás ver algo así:

Se abrirá esta ventana.


¿Qué es el inicio de sesión?
Cuando tu cliente reciba por primera vez su tarjeta de lealtad se le abrirá una página web. Para poder tener un control de las visitas de cada uno de tus clientes, necesitamos que se registren con su número telefónico, su nombre y que establezcan una contraseña para cada vez que quieran canjear, digamos que cada cliente tendrá su propia cuenta.

Te dejamos un ejemplo del inicio de sesión de tus clientes:


Esta es la ventana en donde configurarás el inicio de sesión:

Lo primero es la personalización del inicio de sesión que verá tu cliente. Agrega tu logo o imagen, colores y define una tipografía.
A continuación te explicamos las 2 contraseñas que configuras abajo.

Contraseña para reportes: define una contraseña para que tú o tu gerente tengan acceso a los reportes de las tarjetas de lealtad.
Contraseña para captura: define una contraseña para que la persona encargada de canjear las tarjetas pueda realizar el proceso de canje con tus clientes.
Tu URL de administrador: es la página donde podrás ver reportes o realizar los canjes. Esta página se abrirá en automático cuando escanees el código QR que te muestra tu cliente en su tarjeta de lealtad.

¿Dónde se guardará toda la información de mis clientes?
Una vez que tus clientes se registren en tus tarjetas de lealtad, guardaremos todos sus datos en una agenda a la que podrás acceder en cualquier momento.

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