Cuando tenemos una empresa que se dedica a las ventas o atención a clientes, es primordial que tengamos una organización. Estas etapas te ayudarán a llevar a tus clientes a través de un embudo, ya sea para concretar una venta o para solucionar alguna problemática que presenten nuestros clientes. En este artículo te enseñaremos a crearlas y cambiarlas en el momento necesario.

¿Cómo crear las etapas?

Dirígete a tu panel de administración dando clic aquí: https://manager.smsmasivos.com.mx
En tu menú lateral, encontrarás la sección de Multicanal, y da clic en Configurar etapas.

Se abrirá esta ventana en donde tendremos que personalizar las etapas para nuestro inbox.

Por ejemplo, si quisiéramos que nuestro embudo fuera de ventas, podríamos poner unas etapas como las siguientes:

Interesados: son todos aquellos usuarios que forman parte de tu público objetivo.
Leads / Prospectos: son usuarios que ya manifestaron un problema para el cual tú puedes ser una solución, o sea los que están interesados en tu producto/servicio.
Oportunidades: son todos los leads que ya recibieron una propuesta por parte de tu empresa y ya se encuentran en otro nivel en el que podemos ofrecerles una cotización.
Clientes: representan a todos los usuarios que ya consumen tu servicio o producto, son los que completan tu ciclo de ventas.
Si quisiéramos que una etapa específica se asignara a uno de nuestros agentes, sólo damos clic en el botón de Agente y seleccionamos al agente que queremos que responda las conversaciones de cierta etapa.


¿Dónde puedo ver las etapas?

Como puedes ver, en el ejemplo anterior pasamos de ser interesados a ser clientes, ese debe ser un embudo de ventas correcto.
Ahora, una vez que personalizaste tus etapas podrás verlas en tu inbox.

Dirígete a: https://app.smsmasivos.com.mx/inbox
Las etapas aparecerán en la parte superior de tu inbox.


¿Cómo agregar o cambiar a un usuario de etapa?

Selecciona una conversación.
En el menú lateral derecho de tu conversación, podrás encontrar este botón de Acciones, debes dar clic en Mover de etapa.

Aparecerá esta ventana, sólo debes dar clic en la etapa para que se asigne en automático a ese usuario.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!