Millones de usuarios están utilizando WhatsApp. Al usar SMS Masivos, los usuarios de WhatsApp pueden contactarte directamente y tú puedes manejarlos directamente desde tu bandeja de entrada de SMS Masivos.

Crea un número de teléfono en Twilio.
Dirígete a este link https://www.twilio.com/console/phone-numbers/incoming y crea un número de teléfono.



Da clic en el botón rojo + y se abrirá esta ventana.


Selecciona México como país y después da clic en “Search”.
Se desplegará una lista con todos los números disponibles.
Analiza los números, selecciona el de tu preferencia y cómpralo en el botón de “Buy”.

Aplicar a la versión beta de Twilio WhatsApp.
Una vez que hayas creado tu número de teléfono, ahora puedes solicitar la versión beta de Twilio WhatsApp.
Puedes solicitarlo desde https://www.twilio.com/whatsapp/request-access
Para presentar una solicitud, deberás tener una cuenta Facebook Business Manager. Da clic en este enlace para ver en dónde encontrar tu ID: https://www.facebook.com/business/help/1181250022022158?id=180505742745347

En unos días, Twilio se comunicará contigo para tu aprobación de Twilio WhatsApp.
Una vez que hayas aplicado a Twilio WhatsApp beta, llevará algún tiempo validarlo. Puede llevar semanas. Puedes acelerar el proceso poniéndote en contacto con el administrador de tu cuenta de Twilio.

Completa la información de tu negocio.

Una vez validado, deberás completar la información de tu empresa para crear un nombre para mostrar en WhatsApp.

Dirígete a la página de “Remitentes de WhatsApp” https://www.twilio.com/console/sms/whatsapp/senders y da clic en el botón "más" para crear tu primer perfil de negocio.
Completa el formulario y envía tu solicitud de perfil comercial de WhatsApp junto con tus Message Templates.

Nota: todos los nombres deben mostrar coherencia y relación con el nombre comercial proporcionado en el administrador comercial de Facebook. https://developers.facebook.com/docs/whatsapp/guides/display-name/
Twilio utilizará esta información para autorizar tu perfil comercial en los próximos 5-10 días hábiles.
Una vez autorizado tu perfil...

Dirígete al plugin de SMS Masivos WhatsApp.

Dirígete a https://manager.smsmasivos.com.mx/configurarCanales
Da clic en agregar nuevo canal.
De la lista, selecciona WhatsApp.
Ponle un nombre a tu canal.
En la ventana de seleccionar proveedor da clic en “Twilio”.
En el apartado de Sender Phone Number, escribe el número que compraste en Twilio.
Dirígete a este link, https://www.twilio.com/console/project/settings de esta ventana vas a necesitar dos datos, el “Account SID” y el “Auth Token”, cópialos y pégalos en SMS Masivos.
Por último, entra a este link https://www.twilio.com/console/sms/whatsapp/senders ubica el número telefónico que compraste, a la derecha verás un botón de “Configure”, da clic y en el campo de “A message comes in” y pega la URL que encuentras en SMS Masivos.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!