¿Qué es un pixel de Facebook?
Un pixel de Facebook es un código que te permite llevar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del pixel podrás medir diferentes eventos. Por ejemplo: usuarios que han visitado tu página web, usuarios que han comprado un producto o servicio. Al medir estos eventos, podrás realizar campañas dirigidas a cierto público para lograr que terminen comprando, o realizando la acción final de tu embudo.

Ya que sabemos qué es un pixel de Facebook, te enseñaremos cómo agregarlo a tu cupón.
En el paso 4 de la configuración de tu cupón en Medición, encontrarás Pixel de Facebook.

Dirígete a Facebook Business https://business.facebook.com/
Da clic en el menú de Administrador comercial y selecciona Administrador de eventos.

Una vez que ya creaste tus pixeles los encontrarás aquí. Copia tu código de pixel y pégalo en el campo de SMS Masivos.

Cuando envíes tu cupón y tus clientes comiencen a interactuar con el, podrás medir todos los eventos que tus clientes realicen con tu cupón, así podrás crear campañas de remarketing con los datos que obtengas. Podrás ver tus eventos en Facebook Business así:


Estos son los eventos que podrían suceder cuando tu cliente reciba su cupón:

Click helper
Dieron clic en alguno de los enlaces de ayuda de tu cupón, que podrían ser:
Número de teléfono
Página web
Facebook
WhatsApp
Instagram
URL de Google Maps


Click redeem
Dieron clic en tu botón de Call to action, que es el botón para canjear el cupón.


Continue redeem y Cancel redeem.
Cuando dan clic en el botón para canjear, les aparecerá una ventana de confirmación. Si dan clic en Sí, continuar corresponderá a Continue redeem y No, cancelar a Cancel redeem.


Complete redeem
Si dieron clic en Sí, continuar les abrirá la vista para canjear su cupón en donde encontrarán el tipo de canje que hayas configurado para tu cupón.

Purchase
Se detona cuando el cliente da clic en el botón de Completar canje, esto quiere decir que ya fue una compra exitosa.


Toda esta información es sumamente valiosa ya que podremos conocer a profundidad qué pasa con nuestros cupones. Con todos esos datos recopilados, podremos crear campañas exitosas de Facebook para llegar a la persona correcta, en el momento correcto.

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