Artículos sobre: Google Calendar

¿Cómo enviar mensajes de confirmaciones de citas desde Google Calendar?



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si estás utilizando Google Calendar y quieres que de manera automática los clientes puedan confirmar la asistencia a tus citas o eventos, es súper sencillo hacerlo con SMS Masivos. ¿Cómo lo vamos a lograr? Te vas a ir al menú y luego "Google Calendar". ¿Qué va a pasar? Vas a dar de alta en tu calendario de manera normal el evento y luego el cliente va a poder responder al mensaje que se le va a mandar en automático con un "Sí voy" o "No voy". Ahorita lo vas a ver. Vamos a conectar el calendario de Google Calendar. Ese sería mi primer paso. Voy a elegir cuál de los calendarios quiero sincronizar, le voy a dar permisos a este calendario y voy a dar clic en el botón de "Continuar". Una vez dados estos permisos, voy a seleccionar cuál es el calendario que quiero vincular. Voy a seleccionar, en este caso, mi calendario del negocio y voy a hacer una solicitud de confirmación. ¿Cuánto tiempo antes quiero que el cliente me confirme su cita? Puede ser un día antes, dos días antes, una semana antes. Ustedes deciden aquí en qué momento se va a enviar esta solicitud. El mensaje ya está preestablecido para que tú tengas una idea de cómo se tiene que ver. Entonces, vamos a poner aquí: "Tienes una cita con...", y aquí, por ejemplo, "con el doctor Manuel", "el día...", esta etiquetita de fecha sale de aquí, de este botón de "Personalizar", en donde puedes poner la fecha, que se va a mostrar como día, mes y año, o el tiempo para el evento, que se va a mostrar en cantidad de días que faltan. Entonces, con estos puedes personalizar. "Responde sí para confirmar, no para cancelar". ¿Qué va a pasar con esto? Tus clientes van a poder responder al mensaje que les va a llegar con un sí o con un no. Y de esta forma tu calendario en automático se va a marcar con un color verde si contestaron que sí, con un color rojo si contestaron que no, y tú vas a estar perfectamente enterado de los clientes que sí confirmaron y los que no lo hicieron. Es así de sencillo de usar.

Actualizado el: 03/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!