Artículos sobre: Promociones digitales

¿Cómo se configuran las promociones digitales?

Vamos a ver paso a paso cómo configurar una promoción digital.





Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu menú lateral, en Marketing y después dar clic en Promoción digital.



Da clic en el botón de Crear promoción digital.



Se abrirá esta ventana en donde crearemos nuestro cupón. Iremos desglosando cada campo.

Configuración





Nombre del cupón: define un nombre a tu cupón para que puedas identificarlo en tus reportes. Este campo no es visible para el cliente.
Descripción: agrega una descripción a tu cupón para que puedas saber exactamente qué información estás compartiendo. Este campo no es visible para el cliente.
Permitir solo un canje por persona: define cuántas veces puede canjear la persona que reciba tu cupón.

Si la opción es Sí, con algunas condiciones: define cuántas veces puede canjear la misma persona este cupón, o define si nunca lo puede volver a canjear.



Si la opción es No, se puede canjear las veces que desee: únicamente define una fecha de caducidad, o puedes dejar en blanco ese campo.



Color: elige un color para el fondo del encabezado y para el botón. Puedes elegir alguno con nuestro selector de colores o escribir directamente el código HEX.



Contenido





Encabezado: agrega un encabezado que describa de forma general tu promoción o agrega el nombre de tu empresa.
Imagen: agrega una imagen para tu cupón, puede ser tu logotipo o alguna imagen de tu producto/servicio.
Oferta: anuncia qué es lo que estás promocionando de manera breve.
Descripción de la oferta: bríndale toda la información necesaria para poder hacer válido su canje.
Texto del botón de canje: define el texto que llevará tu botón, puede ser algo como ¡Quiero la promoción! O Canjear cupón. Tú decide.
Letras pequeñas: todas las promociones tienen limitantes. Es muy importante que las describas en las letras pequeñas.

Ubicación de canje



Esta opción te permitirá que tus clientes solamente puedan canjear tu cupón si se encuentran cerca de tu sucursal. Solamente tienes que escribir tu dirección y seleccionarla de las opciones que se van a desplegar. También puedes indicar a cuántos metros o kilómetros de tu sucursal se puede canjear.



Pantalla de canje





Tipo de canje: puedes elegir entre estas opciones. Si quieres saber cómo funciona cada tipo de canje, da clic aquí.



Instrucciones para canjear: indícale a tu cliente cómo debe canjear su cupón. Debes ser muy específico para evitar confusiones.
Código de canje: puedes ingresar una clave o código que te ayude a identificar la promoción. Si quieres crear un código único para cada uno de tus clientes, da clic para que te enseñemos cómo hacerlo.
Minutos para canjear: puedes establecer un tiempo límite para que tu cliente pueda canjear tu promoción.

Campo extra



Puedes habilitar esta opción para que al momento de validar el cupón de tu cliente, obtengas más información sobre la venta que te ayude en tus métricas.



Tu cupón enviará un mensaje automático al número que el cliente te proporcione. La finalidad de este mensaje es validar que el número que te proporcionó existe y es correcto. Aquí vas a configurar el texto de ese mensaje.



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Actualizado el: 06/07/2024

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