Vamos a ver paso a paso cómo configurar un cupón móvil.



Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu menú lateral, en Marketing y después dar clic en Cupones móviles.



Da clic en el botón de Crear cupón.



Se abrirá esta ventana en donde crearemos nuestro cupón. Iremos desglosando cada campo.

Configuración



Nombre del cupón: define un nombre a tu cupón para que puedas identificarlo en tus reportes. Este campo no es visible para el cliente.
Descripción: agrega una descripción a tu cupón para que puedas saber exactamente qué información estás compartiendo. Este campo no es visible para el cliente.
Permitir solo un canje por persona: define cuántas veces puede canjear la persona que reciba tu cupón.

Si la opción es Sí, con algunas condiciones: define cuántas veces puede canjear la misma persona este cupón, o define si nunca lo puede volver a canjear.



Si la opción es No, se puede canjear las veces que desee: únicamente define una fecha de caducidad, o puedes dejar en blanco ese campo.



Color: elige un color para el fondo del encabezado y para el botón. Puedes elegir alguno con nuestro selector de colores o escribir directamente el código HEX.



Contenido



Encabezado: agrega un encabezado que describa de forma general tu promoción o agrega el nombre de tu empresa.
Imagen: agrega una imagen para tu cupón, puede ser tu logotipo o alguna imagen de tu producto/servicio.
Oferta: anuncia qué es lo que estás promocionando de manera breve.
Descripción de la oferta: bríndale toda la información necesaria para poder hacer válido su canje.
Texto del botón de canje: define el texto que llevará tu botón, puede ser algo como ¡Quiero la promoción! O Canjear cupón. Tú decide.
Letras pequeñas: todas las promociones tienen limitantes. Es muy importante que las describas en las letras pequeñas.

Enlaces

Es muy importante que tus clientes tengan forma de contactarte en caso de que necesiten alguna aclaración con la promoción o que no sepan cómo llegar a tu establecimiento, agrega enlaces directos en tus cupones. Puedes agregar:

Número de teléfono
Página web
Facebook
WhatsApp
Instagram
URL Google maps



Ubicación de canje

Esta opción te permitirá que tus clientes solamente puedan canjear tu cupón si se encuentran cerca de tu sucursal. Solamente tienes que escribir tu dirección y seleccionarla de las opciones que se van a desplegar. También puedes indicar a cuántos metros o kilómetros de tu sucursal se puede canjear.



Pantalla de canje



Tipo de canje: puedes elegir entre estas opciones. Si quieres saber cómo funciona cada tipo de canje, da clic aquí.



Instrucciones para canjear: indícale a tu cliente cómo debe canjear su cupón. Debes ser muy específico para evitar confusiones.
Código de canje: puedes ingresar una clave o código que te ayude a identificar la promoción. Si quieres crear un código único para cada uno de tus clientes, da clic para que te enseñemos cómo hacerlo.
Minutos para canjear: puedes establecer un tiempo límite para que tu cliente pueda canjear tu promoción.

Valor de conversión

Esta herramienta te ayudará a conocer exactamente cuánto pagó tu cliente en esta venta. Así, al finalizar tu promoción, podrás saber cuánto vendiste gracias a los cupones.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!