Crear tu primer cupón dentro de SMS Masivos para enviar promociones es muy sencillo. En este artículo te enseñamos paso a paso cómo crearlo.


Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu menú lateral, seleccionar Cupones móviles y después dar clic en Mis cupones.

Da clic en el botón de Crear cupón.

Se abrirá esta ventana en donde crearemos nuestro cupón. Iremos desglosando cada campo.
El primer campo es el de Configuración.


Nombre del cupón: define un nombre a tu cupón para que puedas identificarlo en tus reportes. Este campo no es visible para el cliente.
Descripción: agrega una descripción a tu cupón para que puedas saber exactamente qué información estás compartiendo. Este campo no es visible para el cliente.
Permitir solo un canje por persona: define cuántas veces puede canjear la persona que reciba tu cupón.
Si la opción es Sí, con algunas condiciones: define cuántas veces puede canjear la misma persona este cupón, o define si nunca lo puede volver a canjear.

Si la opción es No, se puede canjear las veces que desee: únicamente define una fecha de caducidad, o puedes dejar en blanco ese campo.

Color: elige un color para el fondo del encabezado y para el botón. Puedes elegir alguno con nuestro selector de colores o escribir directamente el código HEX.


El segundo campo es el de Contenido.
Encabezado: agrega un encabezado que describa de forma general tu promoción o agrega el nombre de tu empresa.
Imagen: agrega una imagen para tu cupón, puede ser tu logotipo o alguna imagen de tu producto/servicio.
Oferta: anuncia qué es lo que estás promocionando de manera breve.
Descripción de la oferta: bríndale toda la información necesaria para poder hacer válido su canje.
Texto del botón de canje: define el texto que llevará tu botón, puede ser algo como ¡Quiero la promoción! O Canjear cupón. Tú decide.
Letras pequeñas: todas las promociones tienen limitantes. Es muy importante que las describas en las letras pequeñas.
Una vez que hayas llenado estos campos, podrás ver así tu cupón:


El tercer campo es el de Enlaces.
Es muy importante que tus clientes tengan forma de contactarte en caso de que necesiten alguna aclaración con la promoción o que no sepan cómo llegar a tu establecimiento, agrega enlaces directos en tus cupones.
Una vez que hayas llenado todos los campos de enlaces, tienes la opción de habilitar este botón de valor de conversión.

¿Qué es el valor de conversión? Cuando ofrecemos alguna promoción, en especial por cupones, es muy importante que podamos medir nuestro retorno de inversión. Por ejemplo, si fuera el caso de un restaurante y regalamos un cupón de un helado, debemos medir cuánto ganamos por esa promoción de helado, en otras palabras, es el total que terminó pagando nuestro cliente. Así podremos determinar cuánto invertimos en esa promoción y cuánto ganamos.

Una vez que hayas llenado todos los campos, podrás verlos así en tu cupón.


El cuarto campo es el de Pantalla de canje.
Instrucciones para canjear: indícale a tu cliente cómo debe canjear su cupón. Debes ser muy específico para evitar confusiones.
Código de canje: para adjuntar un código de canje, debemos crear un código único para esa promoción. Esto sólo aplica si seleccionas el tipo de canje Estandar y Código de barras. Da clic en este link para que te enseñemos cómo crearlos: Códigos únicos De lo contrario, puedes agregar un texto para tu cupón.
Tipo de canje: puedes elegir alguna de estas opciones.


Una vez que hayas terminado tu cupón, tu cliente recibirá algo similar:


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