¿Qué es un cupón móvil?

Es una página web configurada para que tus clientes puedan canjear promociones o descuentos de forma muy sencilla. Un cupón se envía a través de un link, tu cliente da clic y podrá visualizar un cupón como el que te enseñamos a continuación:


Si quieres obtener más información sobre este servicio, da clic en este link: Cupones móviles

¿Para qué me sirve?

Es una herramienta ideal si lo que buscas es atraer más clientes a tu negocio o fidelizar a los actuales. Tus clientes estarán recibiendo de forma digital un cupón móvil que pueden canjear en cualquier momento. Sólo tienes que configurar tu cupón, lo mejor de todo es que puedes personalizarlo a tu medida, y podrás compartirlo por SMS, Facebook, WhatsApp o cualquier medio de tu preferencia.

¿Cómo configurarlo?



Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu menú lateral, en Marketing y después dar clic en Cupones móviles.

Da clic en el botón de Crear cupón.

Se abrirá esta ventana en donde crearemos nuestro cupón. Iremos desglosando cada campo.

El primer apartado es el de Configuración.

Nombre del cupón: define un nombre a tu cupón para que puedas identificarlo en tus reportes. Este campo no es visible para el cliente.
Descripción: agrega una descripción a tu cupón para que puedas saber exactamente qué información estás compartiendo. Este campo no es visible para el cliente.
Permitir solo un canje por persona: define cuántas veces puede canjear la persona que reciba tu cupón.
Si la opción es Sí, con algunas condiciones: define cuántas veces puede canjear la misma persona este cupón, o define si nunca lo puede volver a canjear.

Si la opción es No, se puede canjear las veces que desee: únicamente define una fecha de caducidad, o puedes dejar en blanco ese campo.

Color: elige un color para el fondo del encabezado y para el botón. Puedes elegir alguno con nuestro selector de colores o escribir directamente el código HEX.


El segundo apartado es el de Contenido.
Encabezado: agrega un encabezado que describa de forma general tu promoción o agrega el nombre de tu empresa.
Imagen: agrega una imagen para tu cupón, puede ser tu logotipo o alguna imagen de tu producto/servicio.
Oferta: anuncia qué es lo que estás promocionando de manera breve.
Descripción de la oferta: bríndale toda la información necesaria para poder hacer válido su canje.
Texto del botón de canje: define el texto que llevará tu botón, puede ser algo como ¡Quiero la promoción! O Canjear cupón. Tú decide.
Letras pequeñas: todas las promociones tienen limitantes. Es muy importante que las describas en las letras pequeñas.

Una vez que hayas llenado estos campos, podrás ver así tu cupón:


El tercer apartado es el de Enlaces.
Es muy importante que tus clientes tengan forma de contactarte en caso de que necesiten alguna aclaración con la promoción o que no sepan cómo llegar a tu establecimiento, agrega enlaces directos en tus cupones. Puedes agregar:
Número de teléfono
Página web
Facebook
WhatsApp
Instagram
URL Google maps

Una vez que hayas llenado todos los campos, podrás verlos así en tu cupón:


El cuarto apartado es el de Medición.
Si necesitas obtener datos para medir la efectividad de tu campaña, aquí es donde configuraremos todo.

Agrega tu ID de Google Analytics y tu Pixel de Facebook. Si quieres conocer más sobre el Pixel de Facebook, da clic en este link: ¿Qué es y cómo agregar un pixel de Facebook al cupón?


También tienes la opción de habilitar este botón de valor de conversión.

¿Qué es el valor de conversión? Cuando ofrecemos alguna promoción, en especial por cupones, es muy importante que podamos medir nuestro retorno de inversión. Por ejemplo, si fuera el caso de un restaurante y regalamos un cupón de un helado, debemos medir cuánto ganamos por esa promoción de helado, en otras palabras, es el total que terminó pagando nuestro cliente. Así podremos determinar cuánto invertimos en esa promoción y cuánto ganamos.

Si habilitas la opción de valor de conversión, se desplegará este menú.
Tipo de cambio: puede ser en MXN o USD.
Venta total default: define una monto por default, el cual se registrará en caso de que no se capture el total de la venta.

Webhook valor de conversión: configura este campo para recibir directamente a tu CRM las compras realizadas con este cupón.


Puedes habilitar una contraseña para que sólo tu equipo tenga acceso al valor de conversión de cada cliente que vaya a tu negocio a canjear su cupón.


Si necesitas agregar otro tipo de medición o función a tu cupón, te dejamos estas dos cajas para que ingreses tu código.


El quinto apartado es el de Pantalla de canje.
Instrucciones para canjear: indícale a tu cliente cómo debe canjear su cupón. Debes ser muy específico para evitar confusiones.
Código de canje: para adjuntar un código de canje, debemos crear un código único para esa promoción. Esto sólo aplica si seleccionas el tipo de canje Estandar y Código de barras. Da clic en este link para que te enseñemos cómo crearlos: Códigos únicos De lo contrario, puedes agregar un texto para tu cupón.
Tipo de canje: puedes elegir alguna de estas opciones.


Una vez que hayas terminado tu cupón, tu cliente recibirá algo similar:


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