Artículos sobre: Promociones digitales

¿Qué son los tipos de canje y para qué me sirven?

Los tipos de canje se refieren a la forma en que harás válido el cupón de tu cliente. Es decir, cuando lleguen a tu sucursal con un cupón, cómo le harás válida la promoción. En este tutorial te explicamos cómo funciona cada tipo de canje.



Si aún no sabes cómo crear tu primer cupón, da clic en este link: Crear mi primer cupón

En el paso 5 de la creación de tu cupón "Pantalla de canje", encontrarás los tipos de canje.
Tú puedes elegir el tipo de canje que mayormente se ajuste a lo que necesitas en tu negocio.

Tipos de canje



Escaneando un QR e ingresando una contraseña: este tipo de canje es ideal si quieres obtener más datos de tu cliente a la hora de hacer el canje. Podrás obtener: nombre, número telefónico y algún dato adicional que quieras pedir.

Cuando tu cliente de clic al botón para canjear el cupón, se le abrirá un código QR que te tendrá que mostrar para que tú lo escanees con tu teléfono. Al escanearlo, ingresarás una contraseña para canjes y posteriormente podrás llenar los datos de tu cliente para poder validar el pago.



Mencionando una clave: en este tipo de canje, tu cliente llegará a tu sucursal y tendrá que mostrarte o mencionarte una clave, que puede ser cualquier número, palabra o código.


Código de barras si tienes terminal punto de venta: si tienes un lector de código de barras en tu terminal punto de venta, puedes habilitar esta opción. En este tipo de canje, tu cajero deberá escanear el código y de esa forma se capturará el descuento en tu sistema.

Tenemos diversos tipos de códigos de barras como:

- Código QR
- Código 128
- Código 39
- Código 2 de 5
- Codabar


Mostrando una imagen: si quieres algo simple, puedes agregar una imagen para validar tu canje. En este tipo de canje, tu cliente llega a tu negocio y le muestra a tu cajero la imagen, y de esa forma saben de qué promoción viene.



Redirección automática a un sitio web o tienda en línea: al dar clic al botón de canje, puedes enviar en automático a tus clientes a tu página web o a una landing page en donde incluyas una página de agradecimiento por canjear el cupón.

Este es el botón de canje (es un ejemplo, varía dependiendo de cómo lo hayas configurado en tu cupón).


Redirección manual al escanear un código QR (requiere programación): este tipo de canje no aplica para todos los negocios, ya que la redirección con QR es para uso del vendedor o mesero y necesitas ayuda de un programador para lograrlo.

¿Cómo podría implementar la redirección manual al escanear un código QR?



Este tipo de canje funciona para que el vendedor o mesero que escanea el código del cliente pueda tener acceso a cierto tipo de información.

Por ejemplo, si estuviéramos vendiendo una casa, el vendedor escaneando el código podría tener acceso a un CRM en donde encontraría toda la información de ese cliente, esto con la intención de que brindara un servicio personalizado.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 04/11/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!