Artículos sobre: Reportes

¿Cómo reviso los reportes de URLs acortadas?


Conoce las estadísticas de tus links acortados desde nuestra plataforma.


Muchos clientes desean conocer el impacto que tuvieron sus campañas y la forma más sencilla de saber esto es adjuntando una URL en tus mensajes. Con esto podrás saber cuántos clics tuvo tu link y así determinar la efectividad.


Para conocer los reportes, sigue estos pasos:


  1. Dirígete a tu menú lateral y da clic en Reportes.




  1. Se abrirá la sección de reportes. Da clic en el apartado de URL cortas .



  1. Aquí encontrarás todas las URLs que has acortado con nuestra herramienta y las estadísticas de las mismas.


  1. Da clic en el botón de Ver estadísticas para que puedas visualizar el reporte completo.



  1. En este apartado podrás encontrar el total de clics y clics únicos que tuvo tu URL.


  • Clics : total de clics independientemente si es el mismo usuario.
  • Clics únicos : total de clics por usuario.



  1. En esta gráfica podrás encontrar el total de clics distribuidos por día, mes y año.


  1. Aquí encontrarás el total de clics por país.


  1. El total de clics por sistema operativo.


  1. Y finalmente, el total de clics por navegador.


  • Con estas estadísticas, podrás planear tus próximas estrategias con base en resultados y te enfocarás en enfocar tus esfuerzos en los clientes indicados.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO : Revisar los reportes de personas que han dado clic a tu mensaje en el que utilizaste nuestro acortador es súper sencillo. Nos vamos a ir aquí al menú lateral, a la sección de "Reportes" y luego te vas a encontrar aquí arriba con esta pestañita que dice "URL cortas". Vamos a dar clic aquí y vamos a encontrarnos con todas las URL cortas que has tenido dentro del sistema, todas las URL que has acortado. Voy a poder verificar cuál es la URL, la herramienta a la que corresponde y si le puse una descripción, aquí la podré ver, la fecha en la que la creé y voy a tener este botoncito que dice ver estadísticas. Aquí es en donde yo voy a poder ver el detalle de clics. Puedo saber cuántos fueron únicos, el país, el horario y los clics por días. Voy a poder revisar los países, las plataformas, los navegadores, el idioma de esos navegadores y si tengo algún referido. Esto es súper importante para que yo pueda verificar el resultado de mi campaña, si realmente está funcionando y si realmente están dando clic las personas dentro de mi mensaje. Es así de sencillo.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 04/11/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!