Si tu cuponera es para un solo negocio y sus sucursales, y ya terminaste con el paso 1, que es configurar tu cuponera, el siguiente y último paso es que configures todos los cupones que van a estar dentro de tu cuponera. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Si todavía no configuras tu cuponera, da clic aquí para que te expliquemos cómo hacerlo.

El primer paso es ir a la sección de Mis Cuponeras. Aquí encontrarás tu cuponera, solamente da clic al botón de Opciones.



A continuación, da clic al botón de Crear cupón.



Cuando te encuentres en la sección de Mis cupones, da clic al botón de Crear cupón.



A continuación, te explicaremos paso a paso cómo configurar un cupón para tu cuponera.

Configuración

En este apartado vas a ponerle un nombre al cupón para que puedas identificarlo en tus reportes, este campo no es visible para el cliente. También pondrás una descripción de la promoción de este cupón.



Si quieres que tu cupón tenga una fecha de vigencia, puedes activar esta opción. De lo contrario, deja este apartado en No.



Y finalmente, vas a escoger un color de fondo para tu cupón. También vas a escoger un tipo y color de fuente.



Contenido

Aquí vas a subir la imagen del cupón, te recomendamos que haga referencia a la promoción que estás ofreciendo.

Oferta - De manera muy breve, indica cuál es tu promoción. Puede ser algo como: 20% de descuento, como gratis, 2x1, o algo que describa de manera general tu oferta.
Descripción corta - Tienes 50 caracteres disponibles para explicar tu promoción un poco más a detalle. Esta descripción aparecerá debajo de la oferta dentro del cupón.
Descripción larga - En este apartado puedes explicar cómo se canjea el cupón, dónde hacerlo válido y dar detalles mucho más específicos sobre tu promoción. Te recomendamos que aquí des instrucciones claras de cómo hacer canjear el cupón.
Letras pequeñas - Si tu promoción tiene alguna limitante, indícala en este apartado.



Para que lo entiendas un poco mejor, así se ve:



Enlaces

Es muy importante que tus clientes tengan forma de contactarte en caso de que necesiten alguna aclaración con la promoción o que no sepan cómo llegar a tu establecimiento, agrega enlaces directos en tu cuponera. Puedes agregar:

Número de teléfono
Página web
Facebook
WhatsApp
Instagram
URL Google Maps



Recompensa

Cuando el cliente abre el cupón, aparecerá un código QR que debe mostrarle al mesero o persona encargada de canjear los cupones. Una vez que se valide el canje, el cliente recibirá un SMS o WhatsApp de confirmación. Ese es el mensaje que se configura en esta sección.



Campo extra

Cuando un cliente llega al negocio a querer canjear su cupón, debe seguir estos pasos:

Abrir el cupón
Mostrarle el código QR que aparece en el cupón al mesero o cajero
El cajero escanea ese código QR con la cámara de su teléfono y se abrirá la pantalla de canje
El cajero ingresa la "Contraseña para validar canjes"
Se abrirá otra ventaja donde ingresará el total de la venta, con esto te ayudaremos a saber cuánto se vendió con ese cupón
Además del valor de la venta, se puede agregar un "Campo extra" que puede ser por ejemplo: el número de mesa, el nombre de la persona que atendió al cliente, un número de ticket o cualquier dato que te ayude a tener más información de ese canje

Entonces, en este apartado es donde vas a configurar ese campo extra que aparecerá en la pantalla de canje.



Para que te des un poco más de idea, así es como se ve una pantalla de canje (esta solamente la ve el mesero o encargado de validar lo canjes):



Y listo. Con esto terminas de configurar tu cuponera. Puedes configurar todos los cupones que necesites.

Lo siguiente es que des a conocer tu cuponera

Ya que terminaste de configurar los 2 pasos que conforman a una cuponera para un solo negocio, es importante que la promociones para que todos se enteren de este nuevo servicio que tienes. Si quieres saber cómo promocionar tu cuponera, da clic aquí.

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