¿Qué es una palabra clave?

Es una frase corta o palabra que tu empresa puede implementar para generar campañas de marketing. ¿Has visto publicidad en la que te indican que envíes alguna palabra a cierto número corto? Por ejemplo, Envía la palabra SUSHI al 91919 para ganarte un descuento. Ese es nuestro servicio de palabra clave.



Si quieres obtener más información sobre este servicio, da clic en este link: Palabra clave

¿Para qué me sirve?

Con palabra clave vas a poder generar una base de datos de forma automática sin necesidad de procesos manuales. Cada vez que tus clientes manden un SMS con tu palabra al 91919, se estarán dando de alta y aceptando recibir más mensajes de tu parte. Además de que vas a obtener sus datos, tendrás acceso a su número telefónico para poder enviarles promociones, notificaciones o cualquier información que quieras compartir.

¿Quieres probar cómo funciona el servicio de palabra clave? Escanéa este QR con la cámara de tu teléfono y obtén una demostración.


¿Cómo configurarla?

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte en tu menú lateral a Palabra clave.

Da clic en el botón de Nueva palabra clave.

Se abrirá esta ventana en donde debes seguir todos los pasos para configurar tu palabra clave. Este primer paso es el registro de tu usuario, o sea debes definir tu palabra clave.


Tu palabra clave: lo primero que debes hacer es establecer tu palabra clave, busca que sea una palabra sencilla, que tenga relación con tu negocio y que sea fácil de recordar.

Descripción: esta información no la verán tus clientes, sólo agrega una descripción para que puedas diferenciarlo entre todos los que hagas.

El segundo paso es configurar tu autorespuesta. Este es el mensaje que van a recibir tus clientes para confirmar su suscripción, busca que incluya un agradecimiento y define la promoción que les vas a ofrecer.

El tercer y último paso son los complementos. Si necesitas obtener mayor información de tus clientes para aumentar los datos de tu base de datos, aquí debes seleccionarlos. Toma en cuenta que el orden en que selecciones los complementos, será el orden en que se le enviarán los SMS a tus clientes.


Si quieres pedirle información adicional a tus clientes, puedes usar los campos personalizados.


Al finalizar, da clic en el botón de guardar.

Para poder empezar a utilizar tu palabra clave, debes activarla. Tienes dos opciones para activarla:

Al crear tu palabra clave, aparecerá esta notificación en la parte superior de tu ventana. Sólo da clic en el botón de Activar y automáticamente se abrirá la ventana de pago.

O da clic en el botón de Opciones y selecciona Pagar. De igual forma se abrirá la ventana para que realices tu pago.


Una vez activa, podrás hacer uso de tu palabra clave.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!