Shopify - Automatización de retroalimentación en pedido entregado para administrador
¿Qué es?
Programa mensajes de texto para enviarte directamente a tu teléfono una notificación cada vez que recibas retroalimentación por parte de tus clientes sobre algún pedido entregado.
¿Para qué me sirve?
Esta automatización te ayudará a conocer la opinión de tu cliente sobre tus productos y servicios. Si hay algo que mejorar, podrás hacerlo gracias a estas retroalimentaciones.
¿Cómo se configura?
- En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatizaciones.
- Da clic en el botón de Nueva automatización.
- Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Retroalimentación en pedido entregado.
- El tiempo de envío para esta automatización, es inmediato. Una vez que recibas una retroalimentación de alguno de tus clientes, te enviaremos este mensaje para notificarte.
- Esta automatización funciona para dos destinatarios, en este caso seleccionaremos Admin.
- Si quieres saber cómo configurar la automatización para tus clientes, da clic en el link: Automatización de retroalimentación en pedido entregado para cliente
- El siguiente paso, es seleccionar el canal por donde quieres que se envíe tu automatización. Puedes elegir entre SMS y WhatsApp.
- Si eliges WhatsApp, primero debes de conectar tu línea. Da clic aquí para que te expliquemos cómo hacerlo.
- Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
- Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
- El siguiente paso es ponerle un nombre a tu automatización para que puedas identificarla.
- Da clic en el botón de Crear.
- ¡Listo! Cada vez que recibas algún comentario de retroalimentación, te avisaremos para que puedas revisarlo.
Actualizado el: 14/02/2025
¡Gracias!