¿Cómo reviso los reportes de mis envíos por SMS?
¿Quieres conocer a detalle tus reportes de envíos por SMS? Aquí te explicamos para qué sirve cada dato.
En tu menú lateral, da clic en Reportes.
Se abrirá una ventana en donde encontrarás todos los mensajes que has enviado.
A continuación desglosaremos qué significa cada parte de estos reportes.
Este es el porcentaje de efectividad de tu campaña, es decir, el porcentaje de mensajes entregados exitosamente.
Total de SMS que se han entregado a los operadores, esto quiere decir que tu mensaje ya lo tiene el destinatario.
Mensajes que por causas externas a SMS Masivos no pudieron ser entregados al destinatario. Son números fuera de servicio, apagados, suspendidos, etc.
Son mensajes cuyos números tienen un formato incorrecto, son fijos o no existen. Estos mensajes descuentan créditos, pero todos los días a las 11:00 pm se reintegran.
Este estatus significa que nuestro sistema terminó de procesar el mensaje y se encuentra en los servidores del operador esperando a ser entregado. Este es un estatus intermedio, en caso de que el teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura, el mensaje tiene una instrucción de reintento durante 48 horas cada 5 minutos.
Puedes filtrar tus reportes por estatus y por campaña. Recuerda que únicamente se guardan los últimos 3 meses de los reportes.
También puedes filtrar por una fecha específica.
Exporta tus reportes para que tengas mejor control de los mismos.
Puedes buscar un número en particular de todos tus reportes aquí.
Conoce detalladamente lo que pasa con cada uno de tus mensajes. Podrás ver el número al que le hiciste el envío, el texto, la fecha y hora, la compañía a la que pertenece y el estatus del mensaje.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Consultar qué ocurrió con el envío de tus mensajes SMS es súper sencillo. Lo único que tenemos que hacer es irnos al menú lateral a la sección de "Reportes". Aquí es en donde vas a poder encontrar estos reportes que te van a indicar cómo se entregaron tus mensajes. Vamos a poder tener el total de mensajes enviados, la efectividad que tuvo esta campaña y el desglose, los mensajes entregados, que en este caso fueron seis, los mensajes fallidos, que no hubo, mensajes no cobrados, mensajes esperando status. Estos reportes los podemos descargar. En la parte de abajo vas a tener el detalle, específicamente, número por número, mensaje por mensaje, con la fecha en la que se mandó, la fecha en la que se entregó y el status final de este mensaje, con el status de entrega, el operador y status de entrega. ¿Qué vamos a poder hacer? Vamos a poder filtrar por estatus. Por ejemplo, si quiero yo ver todos los que no me va a cobrar el sistema, puedo filtrar aquí. Estos mensajes no cobrados son mensajes a números con formato incorrecto, mensajes a números de casa o mensajes con ladas que no existen. Puedo filtrar igual por todos los mensajes entregados y puedo adicionar a esto un filtro por campaña. ¿Qué quiere decir esto? Que yo puedo revisar campaña por campaña qué pasó con mis mensajes a esta campaña. Yo le pongo este título, aquí vengo y lo reviso y puedo ver qué ocurrió con mis mensajes. Lo mismo puedo revisar los mensajes que están enviando mis herramientas de forma automática, todos los mensajes que se mandan desde el panel o todos los mensajes desde la API. ¿Qué puedo hacer también? Filtrar por rangos de días. Puedo revisar más atrás qué pasó con estos mensajes o por un rango personalizado. Solo recuerda que estos reportes los guardamos solamente durante tres meses antes de que se han eliminado del sistema. Así de sencillo es revisar estos reportes y verificar la efectividad de tus campañas.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 02/11/2024
¡Gracias!