¿Quieres conocer a detalle tus reportes de campañas? Aquí te explicamos para qué sirve cada dato.

Sabemos que en ocasiones es difícil entender cada estatus o estadística que nos aparece en el panel de control. Es por eso que en este artículo te explicamos a detalle qué significa cada apartado de tus reportes.

Cuando ingresas a Reportes por camapaña y das clic en Ver reportes esta es la vista que encontrarás.


Enseguida desglosaremos qué significa cada parte de estos reportes.

Este es el porcentaje de efectividad de tu campaña, es decir, el porcentaje de mensajes entregados exitosamente.


Total de SMS que se han entregado a los operadores, esto quiere decir que tu mensaje ya lo tiene el destinatario.


Mensajes que por causas externas a SMS Masivos no pudieron ser entregados al destinatario. Son números fuera de servicio, apagados, suspendidos, etc.


Este estatus significa que nuestro sistema terminó de procesar el mensaje y se encuentra en los servidores del operador esperando a ser entregado. Este es un estatus intermedio, en caso de que el teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura, el mensaje tiene una instrucción de reintento durante 48 horas cada 5 minutos.


Son mensajes cuyos números tienen un formato incorrecto, son fijos o no existen. Estos mensajes descuentan créditos, pero todos los días a las 11:00 pm se reintegran.


En este apartado, encontrarás un resumen de tus conversiones. Encontrarás el total de mensajes de tu campaña; en caso de que hayas enviando SMS y tus clientes te respondan, también encontrarás el total de respuestas recibidas; y si agregaste un link, podrás ver el total de links abiertos.


Puedes filtrar tus reportes por estatus y fechas definidas en esta sección. Recuerda que únicamente se guardan los últimos 3 meses de los reportes.


Exporta tus reportes para que tengas mejor control de los mismos.


Puedes buscar un número en particular de todos tus reportes aquí.


Conoce detalladamente lo que pasa con cada uno de tus mensajes. Podrás ver el número al que le hiciste el envío, el texto, la fecha y hora, la compañía a la que pertenece y el estatus del mensaje.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!