WooCommerce - Automatización de orden en espera para cliente
Si quieres saber cómo configurar la automatización para el administrador de la tienda, da clic en el link: Automatización de orden en espera para administrador
Programa mensajes de texto para enviar a tus clientes de forma automática una notificación cuando su pago se encuentre pendiente de validación por parte del administrador.
Esta automatización te ayudará a notificar a tu cliente que su pago se encuentra pendiente de validación.
En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatizaciones.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-122710_gidyua.png)
Da clic en el botón de Nueva automatización.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-122745_9xa7oe.png)
Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Orden en espera.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-123926_9ny5s3.png)
El tiempo de envío para esta automatización, es inmediato. Una vez que tu cliente realiza un pago y entra en validación, le enviaremos este mensaje.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-123943_1xj8jg8.png)
Esta automatización funciona para dos destinatarios, en este caso seleccionaremos Cliente.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124447_vbaudm.png)
Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124515_1jvg6bq.png)
Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124524_1jnhdlj.png)
Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124550_1ta0bov.png)
Da clic en el botón de Crear.
¡Listo! Cada vez que tu cliente realice una nueva compra con pago pendiente, le enviaremos este mensaje.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué es?
Programa mensajes de texto para enviar a tus clientes de forma automática una notificación cuando su pago se encuentre pendiente de validación por parte del administrador.
¿Para qué me sirve?
Esta automatización te ayudará a notificar a tu cliente que su pago se encuentra pendiente de validación.
¿Cómo se configura?
En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatizaciones.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-122710_gidyua.png)
Da clic en el botón de Nueva automatización.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-122745_9xa7oe.png)
Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Orden en espera.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-123926_9ny5s3.png)
El tiempo de envío para esta automatización, es inmediato. Una vez que tu cliente realiza un pago y entra en validación, le enviaremos este mensaje.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-123943_1xj8jg8.png)
Esta automatización funciona para dos destinatarios, en este caso seleccionaremos Cliente.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124447_vbaudm.png)
Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124515_1jvg6bq.png)
Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124524_1jnhdlj.png)
Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
![](https://storage.crisp.chat/users/helpdesk/website/551dad0f8b115000/markup-on-2022-06-23-at-124550_1ta0bov.png)
Da clic en el botón de Crear.
¡Listo! Cada vez que tu cliente realice una nueva compra con pago pendiente, le enviaremos este mensaje.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 23/06/2022
¡Gracias!