¿Qué es?

Programa mensajes de texto para enviar a tus clientes de forma automática cada vez que se detecte un carrito abandonado en tu tienda en línea. Crea varias automatizaciones en diferentes lapsos, son infinitas las razones por las que se abandona un carrito, logra estar siempre presente para ayudar a tus usuarios a terminar sus procesos.

¿Para qué me sirve?

Esta automatización te ayudará a evitar que tus usuarios no terminen con sus compras enviándoles recordatorios de forma constante.

Por ejemplo, envía un SMS 10 minutos después de que se abandona un carrito para recordarles que tienen artículos sin comprar y compárteles un link que los lleve de regreso a su carrito; si después de ese SMS no compran, envíales otro después de 1 hora para compartirles tu número de contacto en caso de que hayan tenido algún problema para terminar su compra; y finalmente, si no compran, mándales otro SMS 10 días después para ofrecerles alguna promoción si regresan a comprar.

¿Cómo se configura?

En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatización.

Da clic en el botón de Nueva automatización.


Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Recordatorios para carritos abandonados.


Determina el tiempo en que quieres que enviemos el SMS después de que alguno de tus clientes abandona su carrito.


Puedes activar esta opción para que la automatización se aplique a todos tus registros que sean previos a la creación de la automatización.


El siguiente paso es seleccionar el destinatario, en este caso es Cliente.


Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.


Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.


Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.


Da clic en el botón de Crear.

¡Listo! Tus clientes que dejaron un carrito de compra abandonado, recibirán un mensaje de texto para intentar que regresen a terminar su proceso.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!