WooCommerce - Automatización para recuperación del cliente
¿Qué es?
Programa mensajes de texto para enviarle a tus clientes de forma automática información que logre que regresen a comprarte. Cuando un cliente te compra ya te conoce. Con esta automatización podrás, por ejemplo, cuando pase 1 mes de su compra, mandarle tus nuevos productos disponibles; si con eso no compra, mandarle a los 2 meses productos que le podrían interesar; y si sigue sin comprar, a los 3 meses mandarle un cupón.
¿Para qué me sirve?
¿Sabías que es más fácil venderle a alguien que ya es tu cliente que conseguir un cliente nuevo? Logra que regresen a comprar en tu tienda en línea enviándoles mensajes de texto.
Te recomendamos programar más de una automatización para enviar constantemente mensajes para recuperación de clientes. Por ejemplo, después de 10, 20 y 30 días desde su última compra. Así podrás enviar distintos mensajes con la intención de estar siempre presente y que regresen a comprarte.
¿Cómo se configura?
En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatizaciones.
Da clic en el botón de Nueva automatización.
Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Recuperación del cliente.
Determina los días de retraso a partir de que tu cliente realizó su última compra para enviarle un SMS de recuperación. Esto sólo aplica para últimas
compras registradas desde la creación de la automatización.
Puedes activar esta opción para que la automatización se aplique a todos tus registros que sean previos a la creación de la automatización.
El destinatario por default en esta automatización es el cliente.
Redacta el mensaje de texto que quieres enviar para recuperar clientes. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
Da clic en el botón de Crear.
¡Listo! Tus clientes que ya no han regresado a comprar, recibirán un mensaje de texto para intentar recuperarlos.
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Actualizado el: 23/06/2022
¡Gracias!