WooCommerce - Automatización para recuperación del cliente
¿Qué es?
Programa mensajes de texto para enviarle a tus clientes de forma automática información que logre que regresen a comprarte. Cuando un cliente te compra ya te conoce. Con esta automatización podrás, por ejemplo, cuando pase 1 mes de su compra, mandarle tus nuevos productos disponibles; si con eso no compra, mandarle a los 2 meses productos que le podrían interesar; y si sigue sin comprar, a los 3 meses mandarle un cupón.
¿Para qué me sirve?
¿Sabías que es más fácil venderle a alguien que ya es tu cliente que conseguir un cliente nuevo? Logra que regresen a comprar en tu tienda en línea enviándoles mensajes de texto.
¿Cómo se configura?
- En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatizaciones.
- Da clic en el botón de Nueva automatización.
- Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Recuperación del cliente.
- Determina los días de retraso a partir de que tu cliente realizó su última compra para enviarle un SMS de recuperación. Esto sólo aplica para últimas
compras registradas desde la creación de la automatización.
- Puedes activar esta opción para que la automatización se aplique a todos tus registros que sean previos a la creación de la automatización.
- El destinatario por default en esta automatización es el cliente.
- Redacta el mensaje de texto que quieres enviar para recuperar clientes. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
- Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
- Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
- Da clic en el botón de Crear.
- ¡Listo! Tus clientes que ya no han regresado a comprar, recibirán un mensaje de texto para intentar recuperarlos.
Actualizado el: 23/06/2022
¡Gracias!