Shopify - Automatización de retroalimentación en pedido entregado para cliente
Si quieres saber cómo configurar la automatización para el administrador de la tienda, da clic en el link: Automatización de retroalimentación en pedido entregado para administrador
Programa mensajes de texto para enviar a tus clientes de forma automática una solicitud para que te compartan su testimonio y te den su opinión general sobre los productos enviados.
Esta automatización te ayudará a conocer lo que opinan tus clientes, de esa forma, si hay algo por mejorar, podrás saberlo. También te servirá para que tu cliente sepa que su opinión es muy importante para tu tienda en línea.
En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatización.
Da clic en el botón de Nueva automatización.
Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Retroalimentación en pedido entregado.
El tiempo de envío para esta automatización, es inmediato. Una vez que tu cliente reciba su pedido en su domicilio, estará recibiendo este mensaje en el que podrá dejarte su testimonio sobre tu producto y servicio.
Esta automatización funciona para dos destinatarios, en este caso seleccionaremos Cliente.
Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
El último paso, es seleccionar el canal por donde quieres que se envíe tu automatización. Puedes elegir entre SMS y WhatsApp.
Si eliges WhatsApp, primero debes de conectar tu línea. Da clic aquí para que te expliquemos cómo hacerlo.
Da clic en el botón de Crear.
¡Listo! Cada vez que tu cliente reciba su orden en casa, le enviaremos este mensaje.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué es?
Programa mensajes de texto para enviar a tus clientes de forma automática una solicitud para que te compartan su testimonio y te den su opinión general sobre los productos enviados.
¿Para qué me sirve?
Esta automatización te ayudará a conocer lo que opinan tus clientes, de esa forma, si hay algo por mejorar, podrás saberlo. También te servirá para que tu cliente sepa que su opinión es muy importante para tu tienda en línea.
¿Cómo se configura?
En tu plugin de SMS Masivos, dirígete al menú lateral y selecciona Automatización.
Da clic en el botón de Nueva automatización.
Selecciona el tipo de automatización que quieres. Para este caso será Retroalimentación en pedido entregado.
El tiempo de envío para esta automatización, es inmediato. Una vez que tu cliente reciba su pedido en su domicilio, estará recibiendo este mensaje en el que podrá dejarte su testimonio sobre tu producto y servicio.
Esta automatización funciona para dos destinatarios, en este caso seleccionaremos Cliente.
Redacta el mensaje de texto que quieres enviar. No te olvides de usar etiquetas dinámicas.
Si quieres conocer las etiquetas disponibles, da clic en el botón de Ver etiquetas disponibles, ya que para cada automatización, se habilitan diferentes etiquetas.
Agrega un nombre a tu automatización. Esto te servirá para identificarlo en tus reportes.
El último paso, es seleccionar el canal por donde quieres que se envíe tu automatización. Puedes elegir entre SMS y WhatsApp.
Si eliges WhatsApp, primero debes de conectar tu línea. Da clic aquí para que te expliquemos cómo hacerlo.
Da clic en el botón de Crear.
¡Listo! Cada vez que tu cliente reciba su orden en casa, le enviaremos este mensaje.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 16/06/2022
¡Gracias!