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¿Cómo configurar un formulario de registro para las herramientas de lealtad?

Vamos a ver paso a paso cómo configurar un formulario que se enviará a clientes que quieran registrarse en cuponeras, monederos electrónicos o tarjetas de lealtad.



Esta funcionalidad te ayuda por si quieres pedir más datos de tu cliente al momento de registrarse o por si quieres que tu cliente se registre él mismo.

Dirígete a tu menú lateral y da clic en Captura de Prospectos y después en Formularios.



Da clic en Crear formulario y se abrirá una ventana en donde debes ponerle un nombre a tu formulario.



Se abrirá una pequeña ventana en donde vamos a ingresar el nombre de nuestro formulario.



A continuación, se abrirá una ventana en donde tienes que llenar una serie de campos. Del lado derecho tendrás una previsualización de cómo va quedando tu formulario conforme lo vas configurando.

El primer paso es la configuración





Nombre del formulario: esta opción es para que tú puedas identificar tus formularios, pero tus clientes no verán este nombre.
Descripción del formulario: agrega una descripción para que sepas exactamente cuál es el propósito de tu formulario, tus clientes no verán esta descripción.
¿Qué hace este formulario con los datos?: para este tutorial en particular, vamos a usar la opción de "Registrar al cliente en mi tarjeta de lealtad".
¿En qué herramienta se creará el contacto?: aquí debemos seleccionar nuestra cuponera, monedero o tarjeta de lealtad en donde queremos que se registre nuestro cliente.

El segundo paso es el contenido de nuestro formulario





Logotipo: agrega una imagen con tu logotipo para personalizar tu formulario.
Título: este es el encabezado de tu formulario. Busca invitar a tus clientes a unirse a tu base de datos.
Subtítulo: en este campo puedes explicar la dinámica de tu formulario y la promoción que piensas brindarle a tus clientes por sus datos



Texto de casilla de verificación: aquí es importante que pongamos los términos y condiciones a los que el cliente estaría sujeto al llenar sus datos.
URL de confirmación: si quieres que al momento de dar clic en tu botón de ¡Quiero recibir informes!, enviemos a tus usuarios a alguna página en específico, indica la URL de la página aquí.
Letras pequeñas: si tienes alguna restricción o dato adicional, puedes agregarlo en este campo.

El tercer paso es el diseño de tu formulario





Ancho de formulario: ajusta el tamaño de tu formulario. Sólo tienes que deslizar en la barra de tamaño.
Tipografía: selecciona de nuestra lista de tipografías la ideal para tu formulario.
Color de fondo: en caso de que quieras que el fondo de tu formulario sea de algún color específico, selecciónalo en la barra de colores que tenemos disponibles.
Imagen de fondo: si prefieres poner una imagen como fondo, selecciónala desde tu computadora o selecciona alguna de nuestr buscador de imágenes.
Opacidad de imagen de fondo: baja o aumenta la opacidad de tu imagen de fondo deslizando en la barra de opacidad.
Color de texto: selecciona un color de texto para tu formulario.
Button color: escoge un color para tu botón de suscripción o registro.
Color de texto del botón: escoge un color para el texto de tu botón.
Color de error: en caso de que tu usuario no llene algún campo obligatorio, le aparecerá un error al momento que se encuentre llenando su formulario. Debes seleccionar un color para la notificación de error.
Color de texto de error: selecciona un color de texto del error.

Así podrá ver tu usuario el error:




El cuarto paso es personalizar los campos de tu formulario



En este paso encontrarás opciones que puedes encender o apagar de los datos que quieres obtener de tus clientes. El único campo obligatorio es el número de teléfono. También, arrastra cada campo para ponerlos en el orden que desees.



Si quieres marcar algún campo adicional como obligatorio, da clic en el botón de configuración que tiene un ícono de engrane.



Se abrirá una ventana en donde podrás configurar que tu campo sea obligatorio. En el apartado de "¿Este campo es obligatorio?" Selecciona la opción de si y al finalizar, da clic en Guardar configuración.



Una vez que hayas terminado, da clic en el botón de Guardar formulario.

Se mostrará en tu pantalla una confirmación en donde encontrarás el link con el que podrás compartir tu formulario en donde prefieras para que tus clientes se registren en tu herramienta de lealtad.



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Actualizado el: 19/06/2024

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