¿Qué es un formulario?

Es una página de registro a la que tus clientes llegan y completan datos que previamente configuraste. Puedes obtener un código e insertarlo en tu página web o enviarlo por el medio de tu preferencia a través de un link. Se recomienda que ofrezcas alguna promoción a cambio de los datos que tu cliente o prospecto te va a proporcionar. ¿No te imaginas cómo se ve un formulario? Te dejamos un ejemplo:



Si quieres obtener más información sobre este servicio, da clic en este link: Formularios

¿Para qué sirve?

Crear campañas publicitarias puede resultar complicado si tienes una base de datos con clientes que no conocen tu empresa o que definitivamente no les interesa recibir tu publicidad, ya que estarías desperdiciando recursos en contactos equivocados. Lo ideal es que puedas crear una base de datos con contactos reales que sí traerán conversiones para tu negocio. Los formularios resolverán ese problema.

¿Cómo configurarlo?



Dirígete a tu menú lateral y da clic en Formularios.

Da clic en Crear nuevo formulario web y se abrirá esta ventana en donde debes ponerle un nombre a tu formulario.

Se abrirá esta ventana en donde vamos a ir creando paso por paso nuestro formulario.

El primer apartado es la Configuración.


Nombre del formulario: esta opción es para que tú puedas identificar tus formularios, pero tus clientes no verán este nombre.
Descripción del formulario: agrega una descripción para que sepas exactamente cuál es el propósito de tu formulario, tus clientes no verán esta descripción.
¿Cómo se usará este formulario?: puede usarse como página landing en donde te proporcionamos un link para que lo compartas, o integrado en un sitio web en donde te proporcionaremos un código para que lo incluyas en tu sitio.
¿En dónde quieres guardar tu base de datos?: cada vez que alguien se registre en tu formulario, de forma automática se guardarán todos los datos que te proporcione en una de nuestras agendas. Si ya tienes creada la agenda sólo debes seleccionarla, de lo contrario, da clic en crear agenda.

El segundo apartado es personalizar los campos de tu formulario.
Habilita todas las opciones que quieras pedirle a tus usuarios, el único campo obligatorio es el número de teléfono. También, arrastra cada campo para ponerlos en el orden que desees. Si quieres marcar algún campo adicional como obligatorio, da clic en el botón de configuración y habilita la opción de campo obligatorio a SI.


El tercer apartado es el contenido de nuestro formulario.


Logotipo: agrega una imagen con tu logotipo para personalizar tu formulario.
Título: este es el encabezado de tu formulario. Busca invitar a tus clientes a unirse a tu base de datos.
Subtítulo: en este campo puedes explicar la dinámica de tu formulario y la promoción que piensas brindarle a tus clientes por sus datos.
Texto de casilla de verificación: aquí es importante que pongamos los términos y condiciones a los que el cliente estaría sujeto al llenar sus datos.
URL de confirmación: si quieres que al momento de dar clic en tu botón de Suscribirme, enviemos a tus usuarios a alguna página en específico, indica la URL de la página aquí.
Letras pequeñas: si tienes alguna restricción o dato adicional, puedes agregarlo en este campo.

El cuarto apartado es la configuración de tu página de confirmación.
Una vez que tu usuario se suscribe a tu formulario, debe aparecer una página de confirmación de suscripción exitosa en donde se le indican los siguientes pasos.


Título de página de confirmación: confirma que la suscripción fue exitosa o da un agradecimiento al usuario.
Subtítulo de página de confirmación: indícale a tu usuario los pasos siguientes a seguir.
SMS de confirmación: redacta el texto del mensaje de texto que le enviaremos en automático a tu usuario al haber llenado tu formulario. Toma en cuenta que sólo cuentas con 160 caracteres disponibles para redactar tu SMS.

El quinto apartado es la medición de tu formulario.
Si necesitas obtener datos para medir la efectividad de tu formulario, aquí es donde configuraremos todo.

Agrega tu ID de Google Analytics y tu Pixel de Facebook.


Si necesitas agregar otro tipo de medición o función a tu formulario, te dejamos estas dos cajas para que ingreses tu código.


El último apartado es el diseño de tu formulario.


Ancho de formulario: ajusta el tamaño de tu formulario. Sólo tienes que deslizar en la barra de tamaño.
Tipografía: selecciona de nuestra lista de tipografías la ideal para tu formulario.
Color de fondo: en caso de que quieras que el fondo de tu formulario sea de algún color específico, selecciónalo en la barra de colores que tenemos disponibles.
Imagen de fondo: si prefieres poner una imagen como fondo, selecciónala desde tu computadora o selecciona alguna de nuestr buscador de imágenes.
Opacidad de imagen de fondo: baja o aumenta la opacidad de tu imagen de fondo deslizando en la barra de opacidad.
Color de texto: selecciona un color de texto para tu formulario.
Button color: escoge un color para tu botón de suscripción o registro.
Color de texto del botón: escoge un color para el texto de tu botón.
Color de error: en caso de que tu usuario no llene algún campo obligatorio, le aparecerá un error al momento que se encuentre llenando su formulario. Debes seleccionar un color para la notificación de error.
Color de texto de error: selecciona un color de texto del error.
Así podrá ver tu usuario el error:


Una vez que hayas terminado, da clic en el botón de Guardar formulario.
Recibirás esta notificación en donde encontrarás el link con el que podrás compartir tu formulario en donde prefieras.


¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!