Artículos sobre: Formularios

¿Cómo enviar un SMS o WhatsApp a mi cliente de formularios en su cumpleaños?

¿Estás pidiendo la fecha de cumpleaños en tu formulario de registro y quieres saber cómo programar una automatización que te permita enviarle un mensaje automático en su cumpleaños? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Para que esta automatización funcione, debes utilizar alguna de nuestras herramientas en donde pedimos la fecha de cumpleaños, por ejemplo: tarjetas de lealtad, monederos, cuponera, formularios o gira y gana. O si tienes un Excel con los datos, también puedes subirlo a una agenda en donde tengas los nombres, números telefónicos y fecha de cumpleaños.



En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Da clic al botón rojo de Crear tarea automática.



Se abrirá una ventana. En el primer paso, vamos a seleccionar la opción de Cuando uno de mis cilentes esté por cumplir años.



En este apartado, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestro formulario.



Después, vamos a seleccionar el canal por el que se enviará nuestro mensaje, puede ser SMS / WhatsApp. De igual forma vamos a determinar cuándo se enviará el mensaje y en qué horario.

Si vas a seleccionar WhatsApp, es importante que sepas que primero debes conectar tu línea al panel de SMS Masivos para poder seleccionar el campo de instancia. Da clic aquí para explicarte cómo hacerlo.



El penúltimo paso es configurar el mensaje que se le va a enviar a nuestros clientes en su cumpleaños.

Te recomendamos que insertes un cupón móvil para que puedas conocer exactamente cuántas personas canjearon su cupón de cumpleaños. Para añadirlo en tu mensaje, solo da clic al botón de Insertar y después selecciona Promoción digital.

Si quieres personalizar el mensaje con el nombre, solo da clic al botón de Ver etiquetas disponibles.



Por último, ponle un nombre a tu automatización para que puedas identificarla.



Y listo, de esta forma le estaremos enviando un mensaje de cumpleaños a tus clientes sin necesidad de hacerlo de forma manual.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 05/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!