¿Necesitas enviar mensajes personalizados para cada uno de tus usuarios? Desde nuestra plataforma lo puedes lograr, aquí te enseñamos cómo.

En tu menú lateral dirígete a Gestión de contactos / Agendas.


Da clic en el botón de Crear agenda.


Llena los campos correspondientes. Ponle un nombre y descripción a tu nueva agenda.


Si quieres importar tus contactos subiendo un archivo, activa este botón. Al finalizar, da clic al botón de Crear.


El primer paso es descargar un archivo de guía que nos ayudará a crear nuestro documento con campos personalizados. Da clic al botón de Descargar CSV o Descargar XLSX.


¿Cómo crear mi archivo personalizado?

Dentro de nuestra plataforma podrás crear mensajes personalizados desde un archivo de Excel. Con fines de explicación, pondremos un ejemplo en el que en nuestro negocio damos puntos a nuestros clientes enterprise por sus compras. Al momento de enviar el mensaje, queremos que cada uno reciba en su mensaje el número de créditos disponibles. Tu archivo de Excel, debe verse más o menos así:



Es importante que los encabezados de nuestro archivo permanezcan en su lugar, a pesar de que no los usemos. En este caso, no utilizamos la columna de email, pero no eliminamos el encabezado.

Una vez terminado nuestro archivo, debemos subirlo a la plataforma.


Al finalizar, da clic al botón de Continuar.


Lo siguiente, es vincular las columnas de tu archivo para saber exactamente en qué encabezado encontramos la información. En resumen, indícanos el nombre del encabezado en donde encontraremos el número de teléfono, nombre y correo.


Como nuestro archivo cuenta con datos personalizados por usuario, debemos ponerle un nombre a cada encabezado para que al momento de enviar los mensajes, podamos identificar fácilmente en qué columna se encuentran los datos.


No te olvides de activar esta opción para eliminar de tus registros los acentos y la letra ñ, ya que son caracteres especiales y pueden afectar tu envío. Al finalizar, da clic al botón de Continuar.


Una vez procesado nuestro archivo, podremos encontrar el total de mensajes con formato correcto e incorrecto. Al finalizar, da clic al botón de Importar.


Ya tenemos nuestra agenda lista para ser enviada de forma personalizada a todos nuestros usuarios.


Para poder enviarla, hay dos opciones:

Dando clic el botón de Opciones / Enviar campaña.


Directamente desde el envío desde agendas.


¿Cómo enviar mis mensajes personalizados?

Da clic en el siguiente enlace para que te enseñemos cómo enviarlos: ¿Qué es y para qué sirve el envío desde agendas?

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!