Artículos sobre: Mis agendas

¿Cómo puedo crear una lista de personas que no quieren recibir mis mensajes?



¿Necesitas crear una lista con todos los contactos que quieren darse de baja de tu servicio de mensajería?



El envío de campañas a través de mensajes de texto siempre debe estar acompañado de una opción de baja en caso de que alguno de tus contactos quiera dejar de recibir tu publicidad. En este artículo te decimos cómo lograrlo.

El primer paso es dirigirte en tu menú lateral a Gestión de contactos y después damos clic en Mis Agendas.



Se abrirá el apartado de Mis agendas, aquí encontraremos todas las agendas que tenemos guardadas en nuestra cuenta. Posteriormente, a un lado del botón de Crear agenda, veremos un botón con 3 puntitos, le damos clic.



Al hacerlo, se desglosará una opción de Administrar blacklist, damos clic en esa opción.



Se abrirá una vista en donde encontraremos todos los números que se encuentran en nuestra blacklist. Si todavía no tienes ningún número agregado, hay 2 opciones:

Importar un archivo de Excel con varios números. Para hacerlo, damos clic al botón rojo de Importar.



Agregar números manualmente. Para hacerlo, damos clic al botón rojo de Agregar número.



Si deshabilitaste a algún cliente desde alguna de nuestras herramientas como tarjetas de lealtad, monederos o desde una agenda, aquí encontrarás esos números.

Para agregar números manualmente, da clic al botón rojo de Agregar número.

Se abrirá una ventana donde tendremos que ingresar el número telefónico. Después de ingresarlo, para agregarlo, damos clic al botón verde que tiene un signo de +.



Y listo, con eso podrás crear una lista con números que no quieran recibir tus mensajes.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: ¿Tienes clientes que se dieron de baja de tu servicio y no quieren recibir más de tus mensajes? Podemos agregarlos a una lista negra para que el sistema no pueda enviarles mensajes, aunque tú lo intentes. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos aquí en el menú lateral, a donde dice "Mis agendas". Aquí te vas a encontrar normalmente las agendas de personas que sí quieren recibir tus mensajes. Pero desde aquí podemos acceder a la opción de "Blacklist", que es esta lista negra de personas que no quieren recibirlos. ¿En dónde la vamos a encontrar? Botón de los tres puntitos, "Administrar blacklist". Aquí es en donde yo voy a poder, ya sea importar números de teléfono, si lo quiero hacer de manera masiva, o dar clic en el botoncito de "Agregar número", capturar el número de teléfono y dar clic en este botoncito verde de "Agregar". Esto lo que va a hacer es agregarme a estas personas a esta lista negra y todas las personas que se encuentren dados de alta en este listado, aunque yo intente mandarles mensajes, en tus reportes aparecerán como blacklist, que significa que no podemos mandarles mensajes. Es así de sencillo.

Actualizado el: 07/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!