¿Cómo agrego un contacto a una agenda de manera automática cuando un cliente me responda un SMS?
Guarda en una agenda a todos los contactos que respondan a tu mensaje. Logra segmentar a tus usuarios y prospectos para posteriormente darles seguimiento.
- Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar una campaña de SMS para una promoción en la que todos los usuarios que respondan con la palabra "si" a nuestro mensaje, se guardarán en una de nuestras agendas para posteriormente enviarles promociones.
- Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Si quieres que te enviemos promociones, responde este mensaje con la palabra SI."
- Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "SI" a nuestro mensaje inicial.
- En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.
- Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.
- El primer paso es determinar cómo va a iniciar nuestra tarea automática, es decir, qué debe suceder para que nuestro contacto se guarde en una agenda, que en este caso sería "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".
- El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra tarea automática, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene" y vamos a indicar la palabra o frase que lo detonará, para este ejemplo, sería la palabra "Si".
- El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Crear un contacto en una agenda con el número de quien me respondió".
- En el siguiente paso, debemos seleccionar la agenda en donde guardaremos ese contacto.
- Finalmente, le asignamos un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.
- Y listo, de esta forma se estarán agregando a tu agenda todos los contactos que respondan con la palabra "si" a tu mensaje.
Actualizado el: 27/11/2024
¡Gracias!