Guarda en una agenda a todos los contactos que respondan a tu mensaje. Logra segmentar a tus usuarios y prospectos para posteriormente darles seguimiento.



Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar una campaña de SMS para una promoción en la que todos los usuarios que respondan con la palabra "si" a nuestro mensaje, se guardarán en una de nuestras agendas para posteriormente enviarles promociones.

Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Si quieres que te enviemos promociones, responde este mensaje con la palabra SI."

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "SI" a nuestro mensaje inicial.

Este proceso se tiene que realizar para configurar cada una de las posibles respuestas.

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones / Autorespuestas.


Posteriormente, da clic al botón de Crear autorespuesta.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene".


El tercer paso es indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el envío de la autorespuesta. Para este ejemplo, sería la palabra "si".


El cuarto paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Crear contacto".


Posteriormente, debemos seleccionar la agenda en donde guardaremos ese contacto.


Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de guardar.


Y listo, de esta forma se estarán agregando a tu agenda todos los contactos que respondan con la palabra "si" a tu mensaje.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!