Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Cómo enviar un recordatorio a mis clientes cuando tengan cierto tiempo sin comprarme?

¿Estás implementando alguna de nuestras herramientas de lealtad y quieres traer de regreso a clientes que ya llevan varios días sin canjear? En este tutorial te explicamos cómo configurar una tarea automática que te permitirá programar mensajes para que se envíen después de ciertos días desde la última compra de tu cliente.



Puede ser un mensaje de recordatorio o si quieres mejores resultados, agrega una promoción a tu mensaje.

Esta tarea automática funciona para 3 herramientas:

Tarjetas de lealtad
Cuponeras
Monedero electrónico



En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Después da clic al botón de Crear tarea automática.



En el primer paso, vamos a seleccionar la opción Cuando mis clientes dejen de visitar mi negocio.



Lo siguiente es seleccionar el nombre de tu herramienta a la que quieres aplicarle esta tarea automática.



A continuación, vas a seleccionar después de cuántos días desde el último canje quieres enviarle el mensaje y la hora.



El siguiente paso es seleccionar el canal por donde se enviarán los mensajes. Puede ser SMS o WhatsApp.



Ahora vamos a redactar el mensaje que se le enviará a nuestro cliente. Te recomendamos que insertes un cupón móvil para que puedas medir cuántas personas canjearon tu promoción. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje.

Si no sabes cómo crear un cupón, da clic aquí para enseñarte.



En el último paso, ponle un nombre a tu tarea automática para que puedas identificarlo en tus reportes.



Y listo, tienes tu automatización lista para lograr que tus clientes regresen a canjear su tarjeta de lealtad, cuponera o monedero electrónico después de ciertos días sin comprarte.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 15/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!