Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Cómo reenviar el contenido de un SMS que me respondió un cliente a un teléfono diferente?

Reenvía los mensajes que recibes de tus clientes en respuesta a los SMS que les envías. Logra dar seguimiento oportuno a tus prospectos con nuestra herramienta de reenvío.





Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a reenviar la respuesta de nuestro prospecto al encargado del área de ventas para que le pueda dar seguimiento a todos los usuarios que respondieron la opción de "Precios" de nuestro mensaje.

Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Responde con la opción que te interese: Precios / Productos / Ayuda"

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "precios" a nuestro mensaje inicial.

Este proceso se tiene que realizar para configurar cada una de las posibles respuestas.

En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.



Se abrirá una ventana en donde vamos a configurar paso a paso nuestra tarea automática. Lo primero es determinar qué va a detonar el reenvío del contenido a otro número, que en este caso sería que el cliente responda al mensaje que se le envió, por lo tanto vamos a seleccionar la opción de "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".



El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra automatización, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje exacto" y también indicaremos la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el reenvío de la información a otro teléfono. Para este ejemplo, sería la palabra "Precios".



El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar un mensaje a otra persona".



Lo siguiente es indicar el número telefónico al que le reenviaremos la respuesta, que en este ejemplo específico sería el número del encargado de ventas. De igual forma, vamos a seleccionar el canal por donde se enviará el mensaje y cuándo se enviará el mensaje, puede ser inmediatamente o después de cierto tiempo.



El siguiente paso es redactar el mensaje que reenviaremos. Puedes utilizar las etiquetas que están en el botón de Personalizar mensaje para que llegue con campos personalizados para cada cliente.



El último paso es asignarle un nombre a nuestra tarea automática para que podamos identificarla.



Y listo, de esta forma se estará enviando un SMS a tu equipo de ventas cuando alguno de tus clientes o prospectos responda a tu mensaje con la palabra "Precios". Sigue estos mismos pasos para configurar las autorespuestas de las palabras "Productos" y "Ayuda".

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Actualizado el: 15/04/2024

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