¿Cómo reenviar el contenido de un SMS que me respondió un cliente a un teléfono diferente?
Reenvía los mensajes que recibes de tus clientes en respuesta a los SMS que les envías. Logra dar seguimiento oportuno a tus prospectos con nuestra herramienta de reenvío.
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Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a reenviar la respuesta de nuestro prospecto al encargado del área de ventas para que le pueda dar seguimiento a todos los usuarios que respondieron la opción de "Precios" de nuestro mensaje.
Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Responde con la opción que te interese: Precios / Productos / Ayuda"
Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "precios" a nuestro mensaje inicial.
Este proceso se tiene que realizar para configurar cada una de las posibles respuestas.
En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.
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Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.
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Se abrirá una ventana en donde vamos a configurar paso a paso nuestra tarea automática. Lo primero es determinar qué va a detonar el reenvío del contenido a otro número, que en este caso sería que el cliente responda al mensaje que se le envió, por lo tanto vamos a seleccionar la opción de "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".
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El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra automatización, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje exacto" y también indicaremos la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el reenvío de la información a otro teléfono. Para este ejemplo, sería la palabra "Precios".
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El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar un mensaje a otra persona".
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Lo siguiente es indicar el número telefónico al que le reenviaremos la respuesta, que en este ejemplo específico sería el número del encargado de ventas. De igual forma, vamos a seleccionar el canal por donde se enviará el mensaje y cuándo se enviará el mensaje, puede ser inmediatamente o después de cierto tiempo.
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El siguiente paso es redactar el mensaje que reenviaremos. Puedes utilizar las etiquetas que están en el botón de Personalizar mensaje para que llegue con campos personalizados para cada cliente.
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El último paso es asignarle un nombre a nuestra tarea automática para que podamos identificarla.
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Y listo, de esta forma se estará enviando un SMS a tu equipo de ventas cuando alguno de tus clientes o prospectos responda a tu mensaje con la palabra "Precios". Sigue estos mismos pasos para configurar las autorespuestas de las palabras "Productos" y "Ayuda".
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Actualizado el: 15/04/2024
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