Reenvía los mensajes que recibes de tus clientes en respuesta a los SMS que les envías. Logra dar seguimiento oportuno a tus prospectos con nuestra herramienta de reenvío.



Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a reenviar la respuesta de nuestro prospecto al encargado del área de ventas para que le pueda dar seguimiento a todos los usuarios que respondieron la opción de "Precios" de nuestro mensaje.

Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Responde con la opción que te interese: Precios / Productos / Ayuda"

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "precios" a nuestro mensaje inicial.

Este proceso se tiene que realizar para configurar cada una de las posibles respuestas.

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones / Autorespuestas.


Posteriormente, da clic al botón de Crear autorespuesta.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje exacto".


El tercer paso es indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el envío de la autorespuesta. Para este ejemplo, sería la palabra "precios".


El cuarto paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Reenviar SMS a".


Posteriormente, vamos a seleccionar cuándo se reenviará el mensaje. Puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.


Lo siguiente es indicar el número telefónico al que le reenviaremos la respuesta, que en este ejemplo específico sería el número del encargado de ventas.


El último paso es redactar el mensaje que reenviaremos.


Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de guardar.


Y listo, de esta forma se estará enviando un SMS a tu equipo de ventas cuando alguno de tus clientes o prospectos responda a tu mensaje con la palabra "Precios". Sigue estos mismos pasos para configurar las autorespuestas de las palabras "Productos" y "Ayuda".

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!