Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Cómo respondo automáticamente a alguien que me contesta un mensaje?

Tus clientes pueden responder a los mensajes que les mandas. Configurar respuestas automáticas una vez que recibes ese mensaje de tu cliente, es muy sencillo.





Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar un mensaje para dar a conocer un cupón del mes, pero sólo lo enviaremos a las personas que respondan "Si" a nuestro mensaje.

Nuestro mensaje será: "¿Te interesa conocer nuestra promoción del mes? Para más información responde: si"

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan "si" a nuestro mensaje inicial.

En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.



Se abrirá una ventana en donde vamos a configurar paso por paso nuestra tarea automática. Lo primero es seleccionar el tipo de tarea automática que queremos configurar. Para este caso sería: Cuando alguien responda uno de mis mensajes.



En el siguiente paso, vamos a determinar qué palabra o frase debe incluir la respuesta de mi cliente para detonar que se envíe mi autorespuesta.



Posteriormente, vamos a decidir qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar una respuesta automática a quien me respondió".



El cuarto paso es seleccionar por qué canal enviaremos la autorespuesta y también, decidiremos cuándo se enviará, puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.



El penúltimo paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta. Puedes utilizar las etiquetas que están en el botón de Personalizar mensaje para que llegue con campos personalizados para cada cliente.



El último paso es asignarle un nombre a nuestra tarea automática para que podamos identificarla.



Y listo, una vez que tus clientes respondan "si" al mensaje estarán recibiendo el cupón de descuento.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 15/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!