Tus clientes pueden responder a los mensajes que les mandas. Configurar respuestas automáticas una vez que recibes ese mensaje de tu cliente, es muy sencillo.



Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar un mensaje para dar a conocer un cupón del mes, pero sólo lo enviaremos a las personas que respondan "Si" a nuestro mensaje.

Nuestro mensaje será: "¿Te interesa conocer nuestra promoción del mes? Para más información responde: si"

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan "si" a nuestro mensaje inicial.

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones / Autorespuestas.


Posteriormente, da clic al botón de Crear autorespuesta.


Lo primero es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.


El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra autorespuesta, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje exacto".


El tercer paso es indicar la palabra o frase que nuestros clientes responderán y que detonará el envío de la autorespuesta. Para este ejemplo, sería la palabra "si".


El cuarto paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Respuesta automática".


Posteriormente, vamos a seleccionar cuándo se enviará nuestra autorespuesta. Puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.


El último paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.


Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de guardar.


Y listo, una vez que tus clientes respondan "si" al mensaje estarán recibiendo el cupón de descuento.

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