Tus clientes pueden responder a los mensajes que les mandas. Configurar respuestas automáticas una vez que recibes ese mensaje de tu cliente, es muy sencillo.



Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar un mensaje para dar a conocer un cupón del mes, pero sólo lo enviaremos a las personas que respondan "Si" a nuestro mensaje.

Nuestro mensaje será: "¿Te interesa conocer nuestra promoción del mes? Para más información responde: si"

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan "si" a nuestro mensaje inicial.

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones.


Posteriormente, da clic al botón de Crear automatización.


Lo primero es seleccionar el tipo de automatización que queremos configurar. Para este caso sería: "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".



Lo siguiente es determinar qué palabra o frase debe incluir la respuesta de mi cliente para detonar que se envíe mi autorespuesta.



Posteriormente, vamos a decidir qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Enviar una respuesta automática a quien me respondió".



El cuarto paso es seleccionar por qué canal enviaremos la autorespuesta y también, decidiremos cuándo se enviará, puede ser inmediatamente y después de cierto tiempo.



El penúltimo paso es redactar el mensaje que enviaremos como autorespuesta.



El último paso es asignarle un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.



Al finalizar de configurar, asegúrate de dar clic al botón de crear.



Y listo, una vez que tus clientes respondan "si" al mensaje estarán recibiendo el cupón de descuento.

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