Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Cómo agrego un contacto a una agenda de manera automática cuando un cliente me responda un SMS?

Guarda en una agenda a todos los contactos que respondan a tu mensaje. Logra segmentar a tus usuarios y prospectos para posteriormente darles seguimiento.





Lo primero es enviar o programar tus SMS. Para este ejemplo en particular vamos a enviar una campaña de SMS para una promoción en la que todos los usuarios que respondan con la palabra "si" a nuestro mensaje, se guardarán en una de nuestras agendas para posteriormente enviarles promociones.

Nuestro mensaje inicial será: "Gracias por registrarte. Si quieres que te enviemos promociones, responde este mensaje con la palabra SI."

Lo siguiente es programar la autorespuesta que recibirán todos los usuarios que respondan con la palabra "SI" a nuestro mensaje inicial.

Este proceso se tiene que realizar para configurar cada una de las posibles respuestas.

En tu menú lateral, da clic en Automatizaciones.



Posteriormente, da clic al botón de Crear automatización.



El primer paso es determinar cómo va a iniciar nuestra automatización, es decir, qué debe suceder para que nuestro contacto se guarde en una agenda, que en este caso sería "Cuando alguien responda uno de mis mensajes".



El segundo paso es seleccionar cuándo se activará nuestra automatización, vamos a seleccionar la opción de "Mensaje contiene" y vamos a indicar la palabra o frase que lo detonará, para este ejemplo, sería la palabra "Si".



El tercer paso es determinar qué pasará cuando recibamos la respuesta de nuestro cliente. En este caso, seleccionaremos "Crear un contacto en una agenda con el número de quien me respondió".



Posteriormente, debemos seleccionar la agenda en donde guardaremos ese contacto.



Finalmente, le asignamos un nombre a nuestra automatización para que podamos identificarla.



Y listo, de esta forma se estarán agregando a tu agenda todos los contactos que respondan con la palabra "si" a tu mensaje.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 28/07/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!