¿Cómo avisarle a mis clientes que sus puntos están por expirar?
¿Estás implementando los monederos electrónicos, configuraste una fecha de vigencia y te gustaría avisarle a tus clientes que sus puntos están por expirar para que no los pierdan?
Para poder configurar esta tarea automática, es necesario que cuentes con crédito para enviar SMS/WhatsApp.
Inicia sesión en tu panel de SMS Masivos. Lo puedes hacer dando clic en este link: https://app.smsmasivos.com.mx/main
Ya dentro de tu panel, en tu menú lateral busca la opción de Herramientas / Tareas automáticas.
Una vez dentro, lo siguiente es dar clic al botón rojo de Crear tarea automática.
Se abrirá la ventana donde vamos a configurar nuestra tarea automática. Lo primero que vamos a hacer, es seleccionar la opción de Cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por expirar.
El siguiente paso es seleccionar la agenda a la que le aplicaremos esta regla. Para este caso, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestro monedero electrónico.
Recuerda que cuando tu cliente se registra en tu monedero electrónico, sus datos se guardan en una agenda.
A continuación, vas a seleccionar el canal por donde se enviarán tus mensajes, puede ser por SMS o WhatsApp. De igual forma, vas a determinar cuándo se enviará ese mensaje y a qué hora.
En el paso siguiente, vamos a redactar el mensaje que se le enviará a nuestro cliente. Te recomendamos que insertes una promoción digital para que puedas medir cuántas personas canjearon tu promoción. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje.
Para finalizar, vamos a ponerle un nombre a nuestra tarea automática para poder identificarla en los reportes.
Y listo, con esto tus clientes recibirán un mensaje cuando sus puntos estén por expirar.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si estás utilizando el monedero electrónico y lo configuraste para que tus puntos se expiren, una excelente estrategia es traer a los clientes de regreso antes de que los puntos venzan. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir al menú, tareas automáticas. Esto nos va a llevar directamente a la sección de "Tareas automáticas", en donde vamos a poder crear una de estas nuevas tareas. Vamos a ir al botón rojo que dice "Crear tarea automática" y vamos a elegir aquí la opción que dice "Cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por vencer". ¿Qué vamos a hacer con esto? Le vamos a mandar un mensajito a este cliente en automático. Vamos a seleccionar cómo se llama mi monedero. Vamos a dar clic en "Siguiente". Podemos enviar este mensaje por SMS o WhatsApp. Si no sabes cómo conectar tu línea, te sugiero que veas el tutorial al respecto. Y vamos a poder enviarle el mensaje de recordatorio de estos puntos que están por expirar hasta ocho días antes. Entonces, yo voy a seleccionar aquí ocho días. Puedes seleccionar también el horario, le vamos a dar clic a "Siguiente", y aquí vamos a poder poner primer nombre, tienes, y aquí podemos elegir otra variable muy interesante, que son los puntos que están por expirar. Entonces, aquí le vamos a decir: "Juan, tienes 80. María, tienes 40 puntos que se van a expirar el día", y puedo seleccionar también otra variable que es la fecha de expiración o los días restantes, dependiendo de cómo quieras redactar tu mensaje. Una vez que ya tengo mi mensaje listo, le voy a dar clic en "Siguiente". Voy a ponerle un nombre a esta automatización. Vamos a dar clic en el botón de "Crear". Y listo. De esta forma, cada vez que uno de mis clientes tenga puntos que estén por expirar ocho días antes, le va a llegar ese mensajito para recordarle que tiene estos puntos, que no los pierda, y hacer lo que regrese a tu negocio.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 31/10/2024
¡Gracias!