Artículos sobre: Monedero electrónico

Paso 1: ¿Cómo se configuran los monederos?

Dale puntos a tus clientes por cada compra que realicen en tu negocio. Después, esos puntos los podrán canjear por artículos o servicios seleccionados. En este tutorial te enseñamos paso a paso cómo configurar un monedero electrónico.





En tu menú lateral, da clic en Marketing / Monederos.



Da clic en el botón rojo de Crear monedero.



Te desglosaremos paso a paso qué debes hacer.

Inicio de sesión



En el primer paso le pondremos un nombre y descripción a nuestro monedero. Cuando tu cliente reciba por primera vez su monedero se le abrirá una página web. Para poder tener un control de cada uno de tus clientes, necesitamos que se registren con su número telefónico, su nombre y que establezcan una contraseña para cada vez que quieran acumular puntos.

En esta vista vamos a configurar el texto que aparecerá en la página donde tu cliente se va a registrar.



Además, podrás pedirle a tu cliente que te proporcione su fecha de cumpleaños para que puedas enviarle promociones en su día. Esto te ayudará a tener una base de datos mucho más completa. Al pedir este dato, podrás programar una automatización que te permita enviar mensajes el día del cumpleaños de tu cliente. Si quieres saber cómo se hace, da clic aquí.



Contenido



En el siguiente paso configuraremos:

Si queremos que nuestro cliente tenga un tiempo límite para usar los puntos que va acumulando.
El tipo de moneda que utilizarás: puntos, pesos, monedas.
El porcentaje que tu cliente acumulará en puntos por cada compra que realice.
Un mínimo de compra que tus clientes deben comprarte para poder acumular puntos.
Si quieres incentivar a tu cliente, puedes ponerle un saldo inicial en su monedero para que no comience en ceros.
El título y descripción de nuestra dinámica, esto aparecerá en nuestro monedero.
Las letras pequeñas o restricciones de tu monedero.



Configuración



En este paso vamos a seleccionar si queremos que nuestros mensajes del monedero se envíen por SMS o por WhatsApp. Si quieres hacerlo por WhatsApp, da clic aquí para que te expliquemos cómo hacerlo.

Además, vamos a seleccionar el color de fondo, subiremos nuestro logo o imagen y seleccionaremos una tipografía.



Contraseña



Cuando escaneas con tu celular el QR que aparece en el monedero de tus clientes, se te abrirá una ventana que te pedirá una contraseña y posteriormente te preguntará qué quieres hacer. En este apartado vas a configurar la contraseña de gerente que te permitirá revisar reportes y abonar/usar puntos.



Más adelante podrás dar de alta más gerentes para revisar reportes y abonar/usar puntos, o cajeros que solamente podrán abonar/usar puntos. Si quieres aprender a hacerlo, da clic aquí.

Campo extra



Si al momento de canjear puntos del cliente, necesitas ingresar información adicional que te permita tener más detalles sobre el usuario o la venta, puedes configurar un campo extra.

La información que hayas capturado, se guardará en tus reportes.



Y listo, has terminado de configurar tu monedero.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 12/04/2023

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