Artículos sobre: Monedero electrónico

Envía un recordatorio a tus clientes cuando tengan cierto tiempo sin usar tu monedero



¿Estás implementando los monederos electrónicos y quieres traer de regreso a clientes que ya llevan varios días sin comprarte usando tu monedero? En este tutorial te explicamos cómo configurar una tarea automática que te permitirá programar mensajes para que se envíen después de ciertos días desde la última compra de tu cliente.



Puede ser un mensaje de recordatorio o si quieres mayores resultados, agrega una promoción digital a tu mensaje.

Para poder configurar esta tarea automática, es necesario que cuentes con crédito para enviar SMS/WhatsApp.

Inicia sesión en tu panel de SMS Masivos. Lo puedes hacer dando clic en este link: https://app.smsmasivos.com.mx/main

Ya dentro de tu panel, en tu menú lateral busca la opción de Herramientas / Tareas automáticas.



Una vez dentro, lo siguiente es dar clic al botón rojo de Crear tarea automática.



Se abrirá la ventana donde vamos a configurar nuestra tarea automática. Lo primero que vamos a hacer, es seleccionar la opción de Cuando mis clientes dejen de visitar mi negocio.



El siguiente paso es seleccionar la agenda a la que le aplicaremos esta regla. Para este caso, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestro monedero electrónico.

Recuerda que cuando tu cliente se registra en tu monedero electrónico, sus datos se guardan en una agenda.



A continuación, vas a seleccionar después de cuántos días desde la última compra de tu cliente quieres enviarle el mensaje y la hora.



El siguiente paso es seleccionar el canal por donde se enviarán los mensajes. Puede ser SMS o WhatsApp.



A continuación, vamos a redactar el mensaje que se le enviará a nuestro cliente. Te recomendamos que insertes una promoción digital para que puedas medir cuántas personas canjearon tu promoción. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje.

Por último, ponle un nombre a tu tarea automática para que puedas identificarlo en tus reportes.



Y listo, tienes tu tarea automática lista para lograr que tus clientes regresen a usar su monedero electrónico después de ciertos días sin comprarte.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: ¿Sabías que puedes enviarles promociones automáticas a todos los clientes que ya se olvidaron de ti? Si estás utilizando alguna de nuestras herramientas de lealtad, como la tarjeta o el monedero. Es muy sencillo. Déjame te explico cómo. Vamos a ir al menú y vamos a dar clic en este botón que dice "Tareas automáticas". Esto nos va a llevar directamente a la opción de Tareas automáticas o automatizaciones. Vamos a crear una nueva tarea automática y dentro de las opciones vamos a seleccionar la tarea que se llama "Cuando mis clientes dejen de visitar mi negocio". Vamos a darle clic a "Siguiente". Como ya sabemos con estas herramientas cuándo es que los clientes fueron y te compraron por última vez, lo único que necesito es seleccionar cuál de estas herramientas es la que estoy usando, darle clic a "Siguiente", y luego vamos a poder elegir la fecha que tienen los clientes o los días que tienen los clientes sin visitar el negocio, 30, 45, 60 días. Entonces, vamos a elegir 60 días, vamos a dar clic en "Siguiente". Vamos a poder elegir si el mensaje se manda por SMS o WhatsApp. Si no sabes todavía cómo conectar tu línea de WhatsApp, te sugiero que veas el tutorial. Vamos a dar clic en "Siguiente", y aquí vamos a poder redactar el mensaje. Entonces, vamos a poder elegir aquí el nombre de la persona y algo así como de: "No nos has visitado en 60 días". Algo que te podemos sugerir es que le eches un ojo a nuestra herramienta de promoción digital. Es una especie de cupón móvil o digital que va a recibir el cliente como un link dentro de mensaje y que te va a permitir a ti saber cuántas de estas personas a través de este mensaje llegaron directamente a comprarte y cuánto estás vendiendo. Si no lo conoces, te sugiero que veas el tutorial. Una vez que redacto mi mensaje, vamos a dar clic en "Siguiente", vamos a poner a esta regla un nombre como "Regresa Clientes - 60 días", y vamos a dar clic en "Crear". De esta forma y así de sencillo, acabamos de crear una automatización para que cada vez que mi cliente tenga 60 días en sin venir, reciba una promoción.

Actualizado el: 29/05/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!