¿Cómo avisarle a mis clientes que sus puntos están por expirar?
¿Estás implementando los monederos electrónicos, configuraste una fecha de vigencia y te gustaría avisarle a tus clientes que sus puntos están por expirar para que no los pierdan?
- Inicia sesión en tu panel de SMS Masivos. Lo puedes hacer dando clic en este link: https://app.smsmasivos.com.mx/main
- Ya dentro de tu panel, en tu menú lateral busca la opción de Herramientas / Tareas automáticas.
- Una vez dentro, lo siguiente es dar clic al botón rojo de Crear tarea automática.
- Se abrirá la ventana donde vamos a configurar nuestra tarea automática. Lo primero que vamos a hacer, es seleccionar la opción de Cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por expirar.
- El siguiente paso es seleccionar la agenda a la que le aplicaremos esta regla. Para este caso, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestro monedero electrónico.
- A continuación, vas a seleccionar el canal por donde se enviarán tus mensajes, puede ser por SMS o WhatsApp. De igual forma, vas a determinar cuándo se enviará ese mensaje y a qué hora.
- En el paso siguiente, vamos a redactar el mensaje que se le enviará a nuestro cliente. Te recomendamos que insertes una promoción digital para que puedas medir cuántas personas canjearon tu promoción. No te olvides de usar las etiquetas para personalizar tu mensaje.
- Para finalizar, vamos a ponerle un nombre a nuestra tarea automática para poder identificarla en los reportes.
- Y listo, con esto tus clientes recibirán un mensaje cuando sus puntos estén por expirar.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si estás utilizando el monedero electrónico y lo configuraste para que tus puntos se expiren, una excelente estrategia es traer a los clientes de regreso antes de que los puntos venzan. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir al menú, tareas automáticas. Esto nos va a llevar directamente a la sección de "Tareas automáticas", en donde vamos a poder crear una de estas nuevas tareas. Vamos a ir al botón rojo que dice "Crear tarea automática" y vamos a elegir aquí la opción que dice "Cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por vencer". ¿Qué vamos a hacer con esto? Le vamos a mandar un mensajito a este cliente en automático. Vamos a seleccionar cómo se llama mi monedero. Vamos a dar clic en "Siguiente". Podemos enviar este mensaje por SMS o WhatsApp. Si no sabes cómo conectar tu línea, te sugiero que veas el tutorial al respecto. Y vamos a poder enviarle el mensaje de recordatorio de estos puntos que están por expirar hasta ocho días antes. Entonces, yo voy a seleccionar aquí ocho días. Puedes seleccionar también el horario, le vamos a dar clic a "Siguiente", y aquí vamos a poder poner primer nombre, tienes, y aquí podemos elegir otra variable muy interesante, que son los puntos que están por expirar. Entonces, aquí le vamos a decir: "Juan, tienes 80. María, tienes 40 puntos que se van a expirar el día", y puedo seleccionar también otra variable que es la fecha de expiración o los días restantes, dependiendo de cómo quieras redactar tu mensaje. Una vez que ya tengo mi mensaje listo, le voy a dar clic en "Siguiente". Voy a ponerle un nombre a esta automatización. Vamos a dar clic en el botón de "Crear". Y listo. De esta forma, cada vez que uno de mis clientes tenga puntos que estén por expirar ocho días antes, le va a llegar ese mensajito para recordarle que tiene estos puntos, que no los pierda, y hacer lo que regrese a tu negocio.
Actualizado el: 06/03/2025
¡Gracias!