¿Cómo cancelar una venta de mi monedero electrónico?
Si abonaste puntos por error y quieres cancelar esa venta de tu monedero electrónico, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/
- Si todavía no la descargas, da clic aquí.
- Ingresa tu contraseña de dueño de negocio.
- Busca tu monedero electrónico y da clic en el botón de Ingresar.
- Ya dentro de tu monedero electrónico, en el menú inferior, da clic en el botón de Opciones.
- Se desglosará un menú, da clic a la opción de Mis ventas.
- Se abrirá la ventana en donde encontrarás todas las ventas que has realizado.
- Lo primero que tienes que hacer es filtrar por una fecha específica, aquí debes incluir el rango de fecha de cuando tu cliente realizó la compra que queremos cancelar.
- Una vez filtrada la fecha, en el buscador ingresa el número telefónico de tu cliente.
- Y debajo, aparecerán todas las compras que realizó tu cliente en esas fechas.
- Ubica la venta que quieres cancelar y da clic al botón de Cancelar venta.
- Recuerda que solo puedes cancelar las ventas de tipo Abonados.
- Al hacerlo, abrirá una pequeña ventana para confirmar. Para cancelarla, da clic al botón de Sí, estoy seguro.
- Y listo, quedará eliminada la compra de tu cliente y se le van a eliminar los puntos de esa venta.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si cometiste algún error con tu monedero electrónico en el que le abonaste puntos de más al cliente o te realizaron una devolución en alguna compra que implicó una transacción con puntos, corregirlo es súper sencillo. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir aquí al botón de "Opciones" y luego vamos a ir a donde dice "Mis ventas". Ojo, aquí esto lo puede realizar solamente el dueño del negocio o algún gerente. Vamos a encontrar la venta que queremos cancelar. Y como ves, aquí mismo te dice "Cancelar venta". Vamos a dar clic aquí y nos pregunta el sistema si estamos seguros de cancelar esta venta. El movimiento no se puede revertir. Se va a eliminar la venta y se le van a quitar los puntos al cliente de la transacción correspondiente. Entonces, vamos a poner "Sí, estoy seguro". Y en este momento se hace una operación inversa de devolución en el que el total que me pagó se resta y los puntos se le regresan. Es así de sencillo.
Actualizado el: 28/02/2025
¡Gracias!