Artículos sobre: Monedero electrónico

¿Cómo cancelar una venta de mi monedero electrónico?



Si abonaste puntos por error y quieres cancelar esa venta de tu monedero electrónico, aquí te explicamos cómo hacerlo.



Solamente el dueño del negocio puede cancelar ventas y solamente se pueden cancelar las ventas de tipo "Abonados".

Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/

Si todavía no la descargas, da clic aquí.

Ingresa tu contraseña de dueño de negocio.



Busca tu monedero electrónico y da clic en el botón de Ingresar.



Ya dentro de tu monedero electrónico, en el menú inferior, da clic en el botón de Opciones.



Se desglosará un menú, da clic a la opción de Mis ventas.



Se abrirá la ventana en donde encontrarás todas las ventas que has realizado.



Lo primero que tienes que hacer es filtrar por una fecha específica, aquí debes incluir el rango de fecha de cuando tu cliente realizó la compra que queremos cancelar.

Si tienes contratado el Plan Gratis, solamente podrás revisar las ventas del día de hoy y no podrás filtrar por un rango mayor de fechas.



Una vez filtrada la fecha, en el buscador ingresa el número telefónico de tu cliente.



Y debajo, aparecerán todas las compras que realizó tu cliente en esas fechas.



Ubica la venta que quieres cancelar y da clic al botón de Cancelar venta.

Recuerda que solo puedes cancelar las ventas de tipo Abonados.



Al hacerlo, abrirá una pequeña ventana para confirmar. Para cancelarla, da clic al botón de Sí, estoy seguro.



Y listo, quedará eliminada la compra de tu cliente y se le van a eliminar los puntos de esa venta.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si cometiste algún error con tu monedero electrónico en el que le abonaste puntos de más al cliente o te realizaron una devolución en alguna compra que implicó una transacción con puntos, corregirlo es súper sencillo. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir aquí al botón de "Opciones" y luego vamos a ir a donde dice "Mis ventas". Ojo, aquí esto lo puede realizar solamente el dueño del negocio o algún gerente. Vamos a encontrar la venta que queremos cancelar. Y como ves, aquí mismo te dice "Cancelar venta". Vamos a dar clic aquí y nos pregunta el sistema si estamos seguros de cancelar esta venta. El movimiento no se puede revertir. Se va a eliminar la venta y se le van a quitar los puntos al cliente de la transacción correspondiente. Entonces, vamos a poner "Sí, estoy seguro". Y en este momento se hace una operación inversa de devolución en el que el total que me pagó se resta y los puntos se le regresan. Es así de sencillo.

Actualizado el: 29/05/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!