¿Cómo cancelar una venta de mi tarjeta de lealtad?
Si abonaste un sello con un error y quieres cancelar esa venta de tu tarjeta de lealtad, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/
- Si todavía no la descargas, da clic aquí.
- Ingresa tu contraseña de dueño de negocio.
- Busca tu tarjeta de lealtad y da clic en el botón de Ingresar.
- Ya dentro de tu tarjeta de lealtad, en el menú inferior, da clic en el botón de Opciones.
- Se desglosará un menú, da clic a la opción de Mis ventas.
- Se abrirá la ventana en donde encontrarás todas las ventas que has realizado.
- Lo primero que tienes que hacer es filtrar por una fecha específica, aquí debes incluir el rango de fecha de cuando tu cliente realizó la compra que queremos cancelar.
- Una vez filtrada la fecha, en el buscador ingresa el número telefónico de tu cliente.
- Y debajo, aparecerán todas las compras que realizó tu cliente en esas fechas.
- Ubica la que quieres cancelar y da clic a un pequeño botón que tiene un signo de +.
- Al hacerlo, se desglosará en la parte inferior la información de esa venta. Para cancelarla, tienes un botón rojo que dice Cancelar venta, da clic ahí.
- Se abrirá una pequeña ventana con un aviso para confirmar si sí quieres cancelar la venta, sólo da clic en Sí, cancelar.
- Y listo, quedará eliminada la compra de tu cliente.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si tú o alguno de tus colaboradores cometieron un error y asignaron una venta por una cantidad incorrecta o a una persona que no le correspondía, corregirlo es muy sencillo, vamos a cancelar esa venta. ¿Cómo lo vamos a hacer? Botón de "Opciones - Mis ventas". Aquí vas a poder ver las ventas que has realizado. Podemos buscar por nombre o número de teléfono a la persona y te va a filtrar la cantidad y la venta que es. Vamos a dar clic a este simbolito de más y nos va a mostrar la venta. Y justamente aquí tienes un botón que dice "Cancelar venta". Vamos a dar clic, vamos a decir que sí, que estamos seguros y esta venta va a quedar cancelada con una devolución. Entonces tengo la compra de los $250, en este caso 1 devolución de la misma cantidad que además le quita el sellito al cliente. Es así de sencillo.
Actualizado el: 03/03/2025
¡Gracias!