Artículos sobre: Tarjetas de lealtad

Paso 1: ¿Cómo se configuran las tarjetas de lealtad?



Vamos a ver paso a paso cómo configurar una tarjeta de lealtad.



Dirígete a tu menú lateral, busca la opción de Programas de lealtad y selecciona Tarjetas de lealtad.



Se abrirá una ventana en donde vamos a buscar el botón de Crear tarjeta y daremos clic.



A continuación, iremos desglosando cada paso.

Configuración





¿Cuántos sellos / compras tiene que acumular un cliente para ganarse el premio?: este campo hace referencia al total de veces que tu cliente debe visitar tu negocio para poder obtener su recompensa.
¿Cuál es el máximo de compras / canjes que puede hacer tu cliente el mismo día?: elige cuántas veces al día puede agregar tu cliente un sello.
¿El cliente tiene que comprar una cantidad mínima para acumular un sello / canje?: decide si quieres que tu cliente tenga que comprar una cantidad mínima para acumular un sello.
¿Cuál es la promoción que le vas a dar a tu cliente?: agrega un encabezado a tu tarjeta en donde expliques de forma muy breve tu promoción
Al término del llenado de la tarjeta, ¿iniciar de nuevo?: con esta opción, podrás reiniciar la tarjeta de manera automática una vez que tu cliente haya juntado todos los sellos.
¿Quieres que tu cliente tenga un tiempo límite para acumular sus sellos y que la tarjeta se reinicie de manera automática: determina un tiempo límite para que tu cliente pueda juntar todos los sellos. Si pasa ese tiempo y no ha juntado todos los sellos, la tarjeta se reinicia de manera automática.

Contenido





Logo: sube una imagen que puede ser tu logo o algo relacionado con tu recompensa.
Banner: puedes poner una imagen de fondo para que aparezca detrás de tu logo.
Fondo de la tarjeta: elige un color de fondo para tu tarjeta.
Iconos para el sello: esta imagen es para tus sellos o visitas, puedes elegir alguna de nuestro menú o hasta abajo puedes elegir la opción personalizado para que subas tus propios sellos.

Correo del cliente



Cuando registres a tu cliente desde tu App de Lealtad, te recomendamos que le pidas su correo electrónico para que reciba por correo un mensaje con la cantidad de sellos que lleva cada vez que te compre.



Nombre del negocio/sucursal: indica el nombre de tu negocio.
Tipo/giro del negocio: indica el giro de tu negocio.
Describe a detalle tu promoción: en el correo que recibirá tu cliente, puedes poner una descripción sobre tu dinámica de promoción con tu tarjeta de lealtad.
¿Quieres pedir la fecha de cumpleaños de tu cliente: al momento que registras al cliente, puedes habilitar esta opción para que le pidas su fecha de cumpleaños.

Campo extra





Campo extra: si quieres obtener datos adicionales de la venta al momento en que tus colaboradores van a abonar el sello, puedes habilitar la opción de campo extra para que ingresen datos como: número de ticket, número de mesa, o cualquier dato que requieras.

¡Y listo! Con esto terminas de configurar tu tarjeta de lealtad.



Lo siguiente es que descargues tu App de Lealtad para que registres a tu primer cliente y le abones su primer sello. Da clic aquí para descargarla.

Tutorial par registrar un cliente - Da clic aquí
Tutorial para abonar un sello - Da clic aquí

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Crear y configurar una tarjeta de lealtad personalizada para tu negocio es súper sencillo. Nos vamos a ir aquí a tu panel, al menú, programas de lealtad, tarjetas de lealtad. Aquí es en donde vamos a crear tu tarjeta de lealtad y te va a tomar menos de dos minutos hacerlo. Vamos a dar clic a este botón rojo que dice "Crear tarjeta" y lo único que vamos a tener que hacer es ir llenando los siguientes campos. Aquí me va a pedir el nombre del negocio, yo le voy a poner que mi negocio se se llama Pizza. El tipo de negocio es un restaurante de pizzas. Aquí abajo ya tenemos unos textos que están prellenados. Tú puedes editarlos, pero ya con esto te das una idea de qué tienen que decir. Abajo, un poco más abajo, tienes directamente cómo se va a ir viendo tu tarjeta de lealtad. Vamos a dar clic en siguiente y vamos a seguir llenando. ¿Cuántos sellos o compras tiene que acumular un cliente? Con esto vas a decidir cuántos sellitos tiene que llenar antes de que se gane un premio. Si yo lo selecciono y voy abajo, puedo previsualizar cómo se ven estos sellos. El número de canjes que puede hacer máximo por día. También si pueden tener una cantidad mínima antes de poder acumular un sello. Qué promoción le vamos a dar al cliente, aquí es en donde vamos a definir específicamente esta promoción. Letras pequeñas, por si tengo algunos términos y condiciones, y voy viendo cómo va quedando mi tarjeta. Vamos a poder personalizar el logotipo, aunque es opcional, el fondo de la tarjeta y los iconitos para los sellos. Dependiendo del tipo de negocio que yo tenga, puedo aquí elegir algunos íconos o incluso subirlos, el que yo necesite, unos logotipos personalizados. Vamos a dar clic en siguiente y aquí tenemos un campo en el que yo puedo capturar algún dato de mi negocio, el número de ticket, el número de mesa, que también es opcional. ¿Y qué pasa cuando el cliente me llena la tarjeta? ¿Se reinicia y vuelve a empezar o simplemente la puede llenar una vez y hasta ahí llega? Si también el cliente tiene un tiempo límite para acumular sus sellos, tienes que llenarme los tres sellos que yo te pongo y tienes un mes para hacerlo, por ejemplo. Una vez que yo termino con esto, le doy clic al botoncito de "Guardar" y ya tengo lista mi tarjeta de lealtad para utilizarse de forma totalmente gratuita. Lo único que me restaría sería instalar la aplicación.

Actualizado el: 10/07/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!