Artículos sobre: Reportes

¿Cómo crear una base de datos con los contactos que abrieron / no abrieron mi link?

Al enviar una campaña con un link acortado desde nuestra herramienta "URL cortas" y usando la "confirmación de lectura", puedes hacer un filtro en tus reportes que te va a permitir generar una agenda con los contactos que abrieron / no abrieron tu link. Con esto, podrás crear campañas de remarketing para contactar nuevamente a esos contactos que no cumplieron con el objetivo de tu campaña.




Si quieres saber cómo acortar una URL para que tengas acceso a esta funcionalidad, da clic aquí .

Si quieres saber cómo activar la confirmación de lectura, da clic aquí .

Por ejemplo: enviaste en tu link información sobre fechas de pagos. Puedes generar este filtro para que a todos los que no abrieron tu link, les envíes nuevamente un mensaje con un recordatorio extra.

En tu menú lateral, da clic en Reportes.



Aquí encontrarás los reportes de todos tus envíos. Lo primero que tenemos que hacer, es filtrar por la campaña que enviamos.

Tu campaña tiene el nombre que le asignaste en el último paso del envío.



Una vez filtrado el reporte, podremos ver el reporte específico de esa campaña en donde activamos la confirmación de lectura.

Vamos a dar clic al botón de Remarketing .



Se abrirá una ventana en donde podrás seleccionar el tipo de filtro que quieres. Para este caso, vamos a seleccionar Contactos que no vieron la URL .



También le vamos a asignar un nombre y descripción a nuestra agenda para poder identificarla fácilmente. Al finalizar, da clic en Crear .



Y listo, de manera automática se va a generar una agenda con todos los contactos que no abrieron la URL y podrás enviarles nuevamente un mensaje.

Esto mismo aplica para cualquiera de los otros filtros.

¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 04/11/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!