¿Cómo crear una base de datos con los contactos que abrieron / no abrieron mi link?
Al enviar una campaña con un link acortado desde nuestra herramienta "URL cortas" y usando la "confirmación de lectura", puedes hacer un filtro en tus reportes que te va a permitir generar una agenda con los contactos que abrieron / no abrieron tu link. Con esto, podrás crear campañas de remarketing para contactar nuevamente a esos contactos que no cumplieron con el objetivo de tu campaña.
- Si quieres saber cómo acortar una URL para que tengas acceso a esta funcionalidad, da clic aquí .
- Si quieres saber cómo activar la confirmación de lectura, da clic aquí .
- En tu menú lateral, da clic en Reportes.
- Aquí encontrarás los reportes de todos tus envíos. Lo primero que tenemos que hacer, es filtrar por la campaña que enviamos.
- Tu campaña tiene el nombre que le asignaste en el último paso del envío.
- Una vez filtrado el reporte, podremos ver el reporte específico de esa campaña en donde activamos la confirmación de lectura.
- Vamos a dar clic al botón de Remarketing .
- Se abrirá una ventana en donde podrás seleccionar el tipo de filtro que quieres. Para este caso, vamos a seleccionar Contactos que no vieron la URL .
- También le vamos a asignar un nombre y descripción a nuestra agenda para poder identificarla fácilmente. Al finalizar, da clic en Crear .
- Y listo, de manera automática se va a generar una agenda con todos los contactos que no abrieron la URL y podrás enviarles nuevamente un mensaje.
- Esto mismo aplica para cualquiera de los otros filtros.
Actualizado el: 04/11/2024
¡Gracias!