Artículos sobre: Envío SMS

¿Cómo agregar la confirmación de lectura a mis mensajes?

Si estás enviando un link en tu mensaje, puedes activar la confirmación de lectura para conocer exactamente quién dió clic y quién no dio clic a tu link.



El primer paso y el más importante es acortar tu URL. Para poder activar la confirmación de lectura, tu link debe pasar por nuestro acortador. Si no sabes cómo acortar una URL, da clic en este link: Acortador de URL

Puedes usar esta herramienta desde los tipos de envío individual, por archivo o por agendas.

En cualquier tipo de envío, en el paso de Redactar el mensaje, encontrarás una vista similar:



Aquí es donde vamos a redactar nuestro mensaje.



El siguiente paso es añadir nuestra URL acortada a nuestro mensaje. Si no has acortado tu URL, da clic en Acortar URL; si ya acortaste una URL da clic en Mis URLs para seleccionarla.



Una vez que agregas tu URL acortada a tu mensaje, aparecerá el botón de confirmación de lectura.



Para que funcione, debes prenderlo.



Continúa con los pasos del envío, y listo. Con esto quedará activa la confirmación de lectura para tu campaña.

¿Dónde reviso si mi mensaje fue abierto?



Una vez que enviaste tus mensajes, debes dirigirte a Reportes por campañas para conocer el estatus de tus mensajes.



¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Actualizado el: 05/06/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!