Al enviar tus campañas, seguramente te interesará saber qué pasó con tus mensajes. Para eso tenemos los reportes generales, pero ¿sabes qué más puedes conocer? ¡Exactamente quién abrió tu mensaje! En este artículo te decimos cómo activar la confirmación de lectura en tus campañas.

Para poder usar esta herramienta, debe ser desde los tipos de envío individual, desde agendas y segmentado.

El primer paso y el más importante es acortar tu URL. Para poder activar la confirmación de lectura debes agregar una URL acortada directamente desde nuestro panel.
Si no sabes cómo acortar una URL, da clic en este link: Acortador de URL
En el paso de Redactar mensaje de tu tipo de envío, encontrarás una vista similar:

Si no has acortado tu URL, da clic en Acortar URL; si ya acortaste una URL da clic en Mis URLs para seleccionarla.

Una vez que agregas tu URL acortada a tu mensaje, se habilitará el botón de confirmación de lectura.


¿Dónde reviso si mi mensaje fue abierto?
Una vez que enviaste tus mensajes, debes dirigirte a Reportes por campaña para conocer el estatus de tus mensajes.

Da clic en la campaña que enviaste y se abrirá esta ventana. Aquí podrás ver el total de mensajes enviados y también los links que fueron abiertas.

Una vez que tu cliente abra tu link, podrás verlo así:

Así podrás confirmar que tu usuario abrió tu mensaje.

O así:


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