¿Cómo dar de baja a clientes que ya no quieran recibir mis mensajes?
¿Quieres implementar una opción para dar de baja de manera automática a los clientes que ya no quieran recibir tus mensajes? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.
En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.
Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.
Se abrirá una ventana en donde vamos a configurar paso a paso nuestra tarea automática. En el primer paso, vamos a seleccionar la opción de Cuando un contacto se quiera dar de baja.
En el siguiente paso, vamos a determinar cuál es la palabra que tiene que responder nuestro cliente al mensaje que le enviamos para que lo demos de baja. Al recibir esa palabra, de manera automática, el sistema lo meterá en una blacklist para que ya no le lleguen nuestros mensajes.
Por último, vamos a ponerle un nombre a nuestra tarea automática para que podamos identificarla.
Y listo, con estos sencillos pasos podrás dar de baja de manera automática a clientes que ya no quieran recibir tus mensajes.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Algunas veces los clientes ya no van a querer recibir tus promociones. ¿Cómo vamos a hacer para ya no mandárselas a estas personas que se quieren dar de baja? Es súper sencillo. Vamos a ir aquí al menú y vamos a seleccionar tareas automáticas. Es muy importante que previo a que el cliente pueda respondernos con algún mensaje de baja, yo le pueda facilitar estas instrucciones. Ahorita vas a entender un poco más a qué me refiero. Vamos a ir aquí a "Crear tarea automática" y vamos a seleccionar la automatización que dice "Cuando un contacto se quiera dar de baja". Vamos a dar clic en "Siguiente", y aquí es en donde vas a escribir la palabra que tiene que responder tu cliente a tu mensaje para poderse dar de baja. El ejemplo que te decía de cómo notificarle estas instrucciones es que en el primer mensaje que le mandes al cliente, mandes tu texto y al final, para darte de baja, envía stop o envía alta o envía lo que tú necesites aquí. Esa palabra que tú determines en ese mensaje, la vas a escribir aquí. Entonces, si yo definí que la baja se da con la palabra baja, escribo aquí baja. Si lo hice con la palabra alto, así, la palabra que tú definas, aquí la vas a escribir. Vamos a dar clic en donde dice "Siguiente", y aquí vamos a escribir algo como baja automática o lo que sea que te recuerde que hace esta tarea. Una vez que ya la tengo creada, le vamos a dar clic aquí en el botoncito de "Crear", y listo. Ahora, cada vez que uno de mis clientes responda con la palabra baja, en automático se agregará una lista negra y aunque yo le intente mandar mensajes, el sistema va a marcar a esta persona como que ya se desuscribió. Es así de sencillo
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Actualizado el: 28/11/2024
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