¿Cómo deshabilitar a clientes de mi tarjeta de lealtad?
¿Tienes algún cliente al que quieres dar de baja de tu tarjeta de lealtad para que ya no pueda acumular sellos? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.
Toma en cuenta que el registro NO es posible eliminarlo, solamente se deshabilita para que ya no puedas abonarle sellos.
Ingresa desde tu teléfono a tu App de Lealtad. Si la vas a usar en la computadora, ingresa a: https://lealtad.io/
Si todavía no la descargas, da clic aquí.
Ingresa tu contraseña de colaborador o dueño de negocio.
Busca tu tarjeta de lealtad y da clic en el botón de Ingresar.
Ya dentro de tu tarjeta de lealtad, en el menú inferior, da clic en el botón de Opciones.
Se desglosará un menú, da clic a la opción de Mis clientes.
Se abrirá una ventana en donde encontrarás a todos tus clientes.
Para buscar a un cliente en específico, ingresa el número telefónico de tu cliente en el buscador.
A continuación, te aparecerá tu cliente. En el apartado de Acciones, da clic al botón que tiene 3 puntitos.
Después da clic en Ver detalles.
Se abrirá la ventana de detalles del cliente en donde encontrarás toda la información de tu cliente.
Para deshabilitarlo, ve a la parte inferior y da clic al botón de Deshabilitar.
Y listo, con eso tu cliente quedará deshabilitado de tu tarjeta de lealtad.
TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si quieres dar de baja a uno de tus clientes para que ya no tenga acceso a tu programa de lealtad, es muy sencillo hacerlo. Vamos a ir al botón de "Opciones" y luego "Mis clientes". Aquí vas a poder buscar directamente a este cliente, ya sea por su nombre o por su número de teléfono. Esto lo estamos haciendo directamente en tu aplicación de lealtad y tienes que ser dueño de negocio o gerente para poder realizarlo. Una vez que encontramos al cliente, vamos a dar clic en el botón de los tres puntitos y luego "Ver detalles". Aquí vas a poder encontrar todos los datos de este cliente, cuántas compras ha hecho, cuántos sellitos tiene y si nos vamos hasta abajo, vas a encontrar la opción de deshabilitarlo. Esto lo que hace es que este cliente ya no pueda seguir acumulando sellos, ya no tiene acceso a tu programa de lealtad. Si por alguna razón, posteriormente, quieres volverle a dar acceso, simplemente tenemos que repetir el proceso y dar clic en el botón de habilitar. De esta forma, puedes dar de baja y alta nuevamente a estos clientes en tu programa de lealtad.
¿Necesitas asesoría? Escríbenos por WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.
Actualizado el: 31/10/2024
¡Gracias!