Artículos sobre: Tareas automáticas

¿Cómo enviar un mensaje automático cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por vencer?



¿Estás implementando el monedero electrónico, lo configuraste con cierta vigencia y quieres avisarle a tus clientes que sus puntos están por vencer para que no los pierden? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.



Esta tarea automática solamente funciona si configuraste tu monedero para que los puntos tengan vigencia.

En tu menú lateral, busca la opción de Herramientas y da clic en Tareas automáticas.



Posteriormente, da clic en el botón de Crear tarea automática.



Se abrirá una ventana en donde vamos a configurar paso a paso nuestra tarea automática. En el primer paso, vamos a seleccionar la opción de Cuando los puntos del monedero de mi cliente están por vencer.



En el segundo paso, vamos a seleccionar la agenda que tiene el mismo nombre que nuestro monedero electrónico.



A continuación, vamos a elegir por qué canal queremos que llegue nuestro mensaje, puede ser por SMS / WhatsApp. También vamos a seleccionar cuándo se enviará el mensaje.





En el penúltimo paso, vamos a redactar el mensaje que recibirá nuestro cliente. Puedes personalizarlo utilizando las etiquetas que encuentras en el botón de Personalizar mensaje.



Para finalizar, ponle un nombre a tu tarea automática para que puedas identificarla.



Y listo, con estos sencillos pasos podrás enviar un mensaje automático cuando los puntos de tu cliente estén por vencer.

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TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO: Si estás utilizando el monedero electrónico y lo configuraste para que tus puntos se expiren, una excelente estrategia es traer a los clientes de regreso antes de que los puntos venzan. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a ir al menú, tareas automáticas. Esto nos va a llevar directamente a la sección de "Tareas automáticas", en donde vamos a poder crear una de estas nuevas tareas. Vamos a ir al botón rojo que dice "Crear tarea automática" y vamos a elegir aquí la opción que dice "Cuando los puntos del monedero de mi cliente estén por vencer". ¿Qué vamos a hacer con esto? Le vamos a mandar un mensajito a este cliente en automático. Vamos a seleccionar cómo se llama mi monedero. Vamos a dar clic en "Siguiente". Podemos enviar este mensaje por SMS o WhatsApp. Si no sabes cómo conectar tu línea, te sugiero que veas el tutorial al respecto. Y vamos a poder enviarle el mensaje de recordatorio de estos puntos que están por expirar hasta ocho días antes. Entonces, yo voy a seleccionar aquí ocho días. Puedes seleccionar también el horario, le vamos a dar clic a "Siguiente", y aquí vamos a poder poner primer nombre, tienes, y aquí podemos elegir otra variable muy interesante, que son los puntos que están por expirar. Entonces, aquí le vamos a decir: "Juan, tienes 80. María, tienes 40 puntos que se van a expirar el día", y puedo seleccionar también otra variable que es la fecha de expiración o los días restantes, dependiendo de cómo quieras redactar tu mensaje. Una vez que ya tengo mi mensaje listo, le voy a dar clic en "Siguiente". Voy a ponerle un nombre a esta automatización. Vamos a dar clic en el botón de "Crear". Y listo. De esta forma, cada vez que uno de mis clientes tenga puntos que estén por expirar ocho días antes, le va a llegar ese mensajito para recordarle que tiene estos puntos, que no los pierda, y hacer lo que regrese a tu negocio.

Actualizado el: 21/09/2024

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